Un nuevo operativo a cargo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) terminó con la detención de dos ciudadanos bolivianos que habían ingerido un total de 181 cápsulas con más de dos kilos de cocaína.
Fuentes oficiales informaron que los procedimientos se realizaron sobre la Ruta Nacional N°9, luego de que los agentes de la Fuerza identificaran a los dos sospechosos -que viajaban de La Quiaca a la capital provincial a bordo de un remisse local-.
En este contexto, los voceros también indicaron que los gendarmes contaron con la colaboración del perro detector "Nahir" para constatar que los pasajeros estaban transportando sustancias ilícitas en su organismo.
Justamente, ese análisis pormenorizado de los individuos -que incluyó un estudio de Rayos X en un hospital local- fue el que permitió corroborar que uno de los hombres había ingerido 90 cápsulas y el otro 91, las cuales dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 2 kilos 193 gramos.
Con todas estas pruebas a disposición, los efectivos finalmente detuvieron a los dos responsables del hecho -que quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes-.