Cocaína, "soldaditos" y tensión en un allanamiento: el narco que tomó un arma, enfrentó a la policía y resistió su detención hasta el último segundo

El líder de la banda fue reducido durante un operativo en su casa y lo trasladaron a la cárcel. Incautaron más de 300 dosis de droga, revólveres con pedido de secuestro desde 1997, una escopeta y $293.000. Identificaron a nueve "satélites" que hacían de campana para avisar cuando llegaba un patrullero.

Momentos de suma tensión se vivieron durante un allanamiento en Avellaneda cuando un narco de 33 años tomó un arma, enfrentó a la policía y resistió su detención hasta el último segundo. 

El líder de la banda fue reducido durante un operativo en su casa y lo trasladaron a la cárcel. Incautaron más de 300 dosis de droga, revólveres con pedido de secuestro desde 1997, una escopeta y $293.000. Además identificaron a nueve "satélites" que hacían de campana para avisar cuando llegaba un patrullero. 

El allanamiento estuvo a cargo de personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Séptima, con apoyo de efectivos de GTO de las comisarías 2da, 3ra, 4ta, 5ta, 6ta, Destacamento Dock Sud, Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) y Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Tras una serie de tareas investigativas y de campo, los efectivos identificaron el domicilio de los sospechosos, ubicado sobre la calle Carabelas, entre Posadas y Barceló. En el lugar se encontraban varias personas que actuaban como "soldaditos" o "satélites" que se encaragban de alertar sobre la presencia policial.

Durante el allanamiento, se procedió a la detención de Leandro Machado, señalado como uno de los principales involucrados en la causa. Al momento de la irrupción policial, el sospecho intentó resistirse y tomó un arma de fuego con intenciones de atacar a los efectivos, pero fue reducido de inmediato. 

En su habitación secuestraron tres armas de fuego: un revólver calibre .32 largo con cuatro municiones, que registraba pedido de secuestro activo desde el 10 de enero de 1997; otro revólver del mismo calibre, con solicitud de secuestro activo por la Policía Federal Argentina desde el 16 de enero de 2006 por el delito de "Robo calificado en poblado y en banda"; y un tercer revólver calibre .32 corto marca Doberman con numeración suprimida y cuatro municiones.

Además, se incautaron 311 dosis de cocaína con un peso total de 26 gramos, recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento, dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares de la marca Motorola y la suma de $293.000 en efectivo en billetes de baja denominación.

En otra de las habitaciones del inmueble, donde se encontraba Matías Martínez, se halló una escopeta calibre 16 marca Centauro con un cartucho colocado y otros cartuchos adicionales del mismo calibre.



¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante