La Policía de la Ciudad capturó en el barrio de Balvanera a "Los Buloneros", un grupo de cuatro delincuentes de nacionalidad peruana acusados de robar a varios automovilistas en plena vía pública.
Según los primeros informes, los detenidos eran buscados en la zona y aprovechaban los semáforos para acercarse a conductores desprevenidos y alertarlos por una goma pinchada, un desperfecto mecánico o la falta de un bulón en una rueda.
En este sentido, uno de los investigadores aseguró que, tras engañar a la víctima, "le dicen que tiene un taller cercano para arreglarlo y se suben a su auto".
"A los metros, los cómplices rodean el coche y cometen el robo", agregó el especialista en declaraciones a la prensa.
Cuatro detenidos, tres de ellos con antecedentes por robo y estafa
De acuerdo a lo expresado por los voceros del caso, fue el personal de la Comisaría vecinal 3A el que identificó a cuatro de los delincuentes en la esquina de San Juan y Alberti, justo en el momento preciso en el que detenían a uno de los conductores y se subían a su coche para asaltarlo.
Los agentes, además, notaron que -una vez estacionado el rodado- el resto de los sospechosos se acercó hasta el vehículo para llevar a cabo el ilícito ante la atenta mirada de las fuerzas de seguridad.
Finalmente, la Policía tomó cartas en el asunto e intervino en el hecho para capturar a los ladrones y constatar que tres de ellos ya poseían antecedentes por robo y estafa.