Violencia de género

Brutal agresión: una mujer sufrió la amputación de dos dedos en un ataque de su pareja

La hija, que intentó defenderla, terminó con heridas de arma blanca por lo que debió ser internada y operada; el hombre fue detenido

Una joven de 18 años fue agredida a puñaladas y terminó internada luego de defender a su madre, que también resultó herida y sufrió la amputación de dos dedos de la mano izquierda como consecuencia de un ataque de su pareja que luego fue detenida.

El hecho ocurrió ayer a las 5.30 en una vivienda ubicada en la calle Brasil al 1700, en el barrio de Constitución, donde vivía una mujer de 46 años junto a su hija de 18.

Voceros policiales informaron que por motivos que aún se investigan la pareja de la mujer de 46 años arribó a la propiedad y comenzó a atacarla con un cuchillo de tipo carnicero.

La hija de la víctima intervino para intentar defender a su madre y en ese marco también sufrió varias puñaladas, tras lo cual el agresor escapó a bordo de su motocicleta.

La mujer llamó de inmediato al 911 y al domicilio acudieron efectivos de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad, quienes al llegar la encontraron con el rostro ensangrentado producto del ataque de su pareja, como así también con lesiones de arma blanca a su hija.

Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital Argerich de La Boca, donde recibieron las primeras atenciones, informaron fuentes policiales.

En el centro de salud se constató que la mujer atacada por su pareja había sufrido la amputación de dos dedos de la mano izquierda, una herida cortante en la región posterior izquierda y otra amplia en la nariz, pero sin riesgo de vida.

Mientras que su hija sufrió múltiples heridas de arma blanca, entre ellas una en la mama izquierda y otra profunda en la región lumbar derecha. A raíz de la gravedad de las heridas, la joven fue operada y quedó internada en terapia intensiva hasta ayer a la tarde, cuando por la evolución de su estado de salud pudo ser derivada a una sala intermedia.

Identificación

La mujer logró identificar al agresor y los lugares que frecuentaba, por lo que luego del hecho intervino la División Homicidios cuyos agentes lograron la detención del acusado. En la casa de las víctimas los uniformados hallaron una cuchilla sobre la cama y una falange de un dedo en el piso, elementos que fueron secuestrados. El acusado quedó a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 28, a cargo de Martín del Viso.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante