La Prefectura Naval Argentina incautó 11 bultos con más de 570 kilos de sustancias ilegales, durante un procedimiento realizado en la zona conocida como “Basural Viejo” en el norte de la provincia de Misiones.
El operativo se inició cuando efectivos de la Fuerza, a bordo de una embarcación, realizaban tareas de patrullaje fluvial a la altura del kilómetro 1922,5 del río Paraná. En ese momento, observaron a lo lejos, una embarcación cuyos ocupantes se encontraban descargando varios bultos en la costa argentina y regresaban rápidamente al vecino país.
Inmediatamente los efectivos se dirigieron al lugar hallando 11 bultos cerrados, que presentaban un fuerte olor. Posteriormente, se comprobó la presencia de cannabis sativa. En total, se contabilizaron 11 fardos, distribuidos en 690 panes, con un peso mayor a los 573 kilogramos, cuyo valor de mercado asciende a los 2.165 millones de pesos.
El operativo fue posible gracias a los patrullajes preventivos con personal especializado en la seguridad de los límites territoriales. La zona, cercana a la Triple Frontera, es uno de los puntos más calientes de la lucha contra el narcotráfico.