No eran todavía las 9 de la mañana cuando la cajera vio entrar a un joven muy abrigado para la época del año. Si bien sospechó, decidió mostrarle lo que pedía: un producto que estaba en una de las estanterías altas a mitad del comercio.
Sin embargo, el pedido escondía una trampa. Porque una vez que la empleada se alejó del mostrador, un cómplice entró con un revólver -que resultó ser una réplica-, la redujeron y le sacaron la recaudación del día.
El comercio, ubicado en Alberti al 6400 tenía cámaras de seguridad que le permitieron al Gabinete Técnico Operativo de Comisaría Decimosegunda reconstruir el hecho. En el vídeo se puede ver como hay un tercer sujeto que ofició de campana “hablando por teléfono” en la puerta.
Así pudieron llegar hasta Tierra del Fuego al 3200, lugar donde se efectivizó la detención del imputado de 20 años y secuestro de prendas utilizadas en el robo. A su vez, allanaron una vivienda en San Lorenzo N° 6900 donde se dio con el sindicado de 19 que tenía la réplica de arma de fuego y una tijera corta candados.
Ambos tenían antecedentes previos por hurto, robo y encubrimiento. Siguen en búsqueda del tercer hombre involucrado.