¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

”Robate el cielo, chispita”: tenía 12 años y murió en un tiroteo con la policía

Sus acompañantes, que permanecen prófugos, lo dejaron tirado en el auto malherido agonizando. Hay un subteniente de la bonaerense imputado como autor del disparo fatal.
 

Por Redacción

Miércoles, 21 de enero de 2026 a las 08:09

Eligió las armas antes que los libros y los juguetes. Con sólo 12 años se mostraba con pistolas y a bordo de motos. Incluso tenía un antecedente por encubrimiento. Sin embargo, su familia lo naturalizaba. 

Uriel murió durante una persecución policial en Tres de Febrero cuando, acompañado por dos adultos, participó de una fuga a bordo de una Fiat Uno Van Fire. 

Durante el escape, los sospechosos se tirotearon con los efectivos. Una de las balas le dio al pre-adolescente que finalmente murió. 

“Robate el cielo, chispita”, fue uno de los tantos mensajes subidos por sus allegados en las redes sociales para despedirlo. Las fotos reforzaron la normalización que su entorno hacía respecto a su cercanía al delito. 

Su hermana le hizo una dedicatoria: “Mi amor de la hermana, me dejaste destrozada. Te amo por el resto de mi vida. Descansa en paz”.

El caso quedó en manos de la UFI N°6, que dispuso pericias a cargo de la Gendarmería Nacional y carátula el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Se investiga si el responsable es un subteniente de la Policía Bonaerense que participó de la balacera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD