¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Utilizaba a cuidacoches y consumidores para vender droga en pleno centro

Un hombre fue detenido. Manipulaba a personas en situación de vulnerabilidad para comercializar cocaína en la Peatonal y en las inmediaciones de un shopping

 

Por Redacción

Lunes, 28 de julio de 2025 a las 08:40

La Policía detuvo a un hombre de 35 años que utilizaba a cuidacoches y consumidores para distribuir cocaína en la peatonal San Martín y en las inmediaciones de un shopping en pleno centro de Mar del Plata.


La investigación estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes, con intervención de los fiscales Leandro Favaro, Daniela Ledesma y Pablo Cistoldi. Las órdenes fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de la doctora Bustos.

Durante los allanamientos realizados en domicilios de los barrios Autódromo (Arana y Goiri al 12.100) y Pueyrredón (Brumana al 2200), además de requisas sobre personas y vehículos en el microcentro marplatense, se logró secuestrar clorhidrato de cocaína fraccionado y en piedra de alta pureza, listas para su venta. También se incautaron teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en efectivo producto de la actividad ilícita y un Fiat Uno azul que se usaba como medio de entrega bajo la modalidad de delivery.

La causa se inició a mediados de marzo tras varias denuncias anónimas que advertían sobre un vendedor de droga que operaba en espacios públicos del centro de la ciudad. Según determinó la pesquisa, el acusado manipulaba a personas en situación de vulnerabilidad —principalmente cuidacoches y consumidores— para que hicieran las ventas a cambio de dosis, mientras él los supervisaba a distancia para evitar ser identificado.

Con tareas de campo, seguimientos encubiertos y registros de cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, los investigadores lograron reconstruir el circuito completo de comercialización, identificar al responsable y reunir las pruebas necesarias para que la Justicia ordenara los procedimientos que culminaron con su detención. El acusado quedó alojado en la Unidad Penal N° 44, imputado por tráfico de estupefacientes.

PUBLICIDAD