“¡Policía, me están robando la moto, hijos de puta!”. Desesperada, una mujer pidió ayuda a los gritos al observar desde la ventana de su casa cómo dos delincuentes le robaban su moto en La Plata.
El hecho ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 17, en calle 55 entre 19 y 20, en inmediaciones de Plaza Malvinas, y fue captado en un video que rápidamente se viralizó entre los vecinos, quienes expresaron su indignación por la impunidad del robo.
En las imágenes se observa a dos jóvenes empujando una Bajaj Rouser NS 160 roja sobre la vereda. Tras unos segundos de maniobras, logran encender el rodado y escapan del lugar, mientras de fondo se escuchan los gritos desesperados de la dueña, quien, entre insultos, pide auxilio con la esperanza de frenar el robo.
La víctima, según relataron los vecinos, alcanzó a asomarse por la ventana apenas notó movimientos sospechosos, pero no tuvo tiempo de actuar. El hecho, no sólo dejó al descubierto la vulnerabilidad en la que viven muchos frentistas, sino también el creciente nivel de audacia con el que actúan los delincuentes.
Hasta el momento no hubo detenidos y la moto no fue recuperada. Los investigadores analizan el video de la cámara de seguridad para tratar de identificar a los ladrones.
Vecinos de la zona, hartos de los robos, aseguran que los hechos delictivos son cada vez más frecuentes y piden mayor presencia policial.