¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

“Dame el dinero del préstamo o te mato”: entraderas, persecución y 9 detenidos

Entre los integrantes de la banda del BMW hay un menor de 16 años. Todos tienen antecedentes y estuvieron presos hasta 2023.

Por Redacción

Miércoles, 23 de julio de 2025 a las 23:56

“Dame el dinero del préstamo o te mato”, gritó uno de los delincuentes al irrumpir en una vivienda de City Bell. La frase resume el nivel de violencia con el que operaba la banda delictiva que fue desarticulada tras una cinematográfica persecución por Camino Centenario.

En total, hay nueve delincuentes detenidos, entre ellos un menor de edad. El grupo está acusado de cometer entraderas a mano armada y de haber robado un Mercedes Benz.

La causa fue caratulada como Robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa, amenazas calificadas, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito.

Todo comenzó en la calle 517 bis entre 8 y 9 de Tolosa, donde una joven de 21 años, Ángeles Guas, denunció que varios ladrones con pasamontañas intentaban ingresar a su casa a la fuerza. La maniobra fue frustrada por los gritos de una vecina, lo que provocó la huida de los delincuentes en dos autos —un Mercedes Benz blanco y un Peugeot 208 azul— y una motocicleta.

Minutos más tarde, Sandra Stefanoff (54) y su hija Valentina Gabilondo (19) vivieron un momento de terror en su domicilio de Camino General Belgrano entre 486 y 487. Los delincuentes descendieron de los mismos vehículos y, tras tocar timbre, amenazaron directamente a la mujer. Al comenzar a gritar pidiendo ayuda, los agresores escaparon.

El operativo cerrojo se activó de inmediato. La Policía logró detectar a los sospechosos circulando por Camino Centenario, lo que dio inicio a una intensa persecución que culminó a la altura de la calle 507. Allí fueron interceptados el Mercedes Benz, el Peugeot 208 y la motocicleta. En total, nueve personas fueron aprehendidas: Guillermo Fabián Romero (23), Marcelo Rojas (55), Joaquín Ramiro (24), Franco Bengochea (22), Nahuel Martínez (25), Tomás García (22), Lucas Martínez (25, sin documentación), Franco Rojas (18) y un menor de 16 años, quien fue entregado a sus progenitores por disposición judicial.

Durante la requisa, se incautaron pasamontañas, viseras, una pinza, picaporte, proyectiles de 9 mm, un cargador, morrales, celulares y una pistolera interna, entre otros elementos que podrían haber sido utilizados en distintos hechos delictivos.

La investigación continúa abierta para determinar la posible participación de los detenidos en otros robos similares ocurridos en la región bajo la misma modalidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD