¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Se metió adentro de un cajero automático, lo rompió todo y no se pudo llevar un solo peso

El increíble intento de robo ocurrió a la madrugada en una sucursal del Banco Provincia. El delincuente cayó junto a un cómplice. 

Por Redacción

Lunes, 21 de julio de 2025 a las 09:52

Un delincuente destruyó un cajero automático y se metió adentro para intentar robar dinero, pero no logró llevarse un solo peso y fue detenido junto a un cómplice que hacía de campana.

El insólito intento de robo ocurrió durante la madrugada del domingo en la sucursal del Banco Provincia de El Monolito, ubicada sobre la avenida Luro al 6100, en Mar del Plata.

Todo se desencadenó cerca de las 3.30 de la mañana, cuando un llamado al 911 alertó sobre movimientos sospechosos en el sector de cajeros automáticos del banco. Al llegar al lugar, personal del Comando de Patrullas encontró a dos hombres dentro del hall: uno de ellos, de 35 años, había logrado correr la parte frontal del último cajero de la fila e ingresó literalmente con su cuerpo dentro de la máquina, desde donde pretendía acceder al compartimento de dinero. El otro, de 39 años, cumplía funciones de vigilancia en la puerta.

Las cámaras de seguridad del banco registraron la secuencia completa. En las imágenes se ve al principal acusado forzando la estructura del cajero, metiéndose dentro y saliendo por el otro lado con la intención de sustraer el efectivo. Pero el plan falló: no lograron acceder al dinero y fueron sorprendidos por los efectivos cuando aún estaban en el lugar.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal N.º 44 de Batán. Interviene en la causa el fiscal Facundo De La Canale, titular de la UFI de Flagrancia, quien dispuso la notificación de la formación de la causa por robo en grado de tentativa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD