Un custodio del cantante L-Gante se enfrentó a un delincuente que lo encañonó con un arma tumbera, lo noqueó de una trompada y lo obligó a huir con las manos vacías.
El violento intento de robo ocurrió en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
El hecho se produjo cerca de las 22.30 en la intersección de las calles Stein y Gutiérrez, en la puerta da casa de un amigo del custodio. Según pudo reconstruirse a partir del video y de fuentes policiales, la víctima fue sorprendida por un asaltante que descendió de un vehículo y lo apuntó directamente al con un arma de fabricación casera, tipo tumbera, con la intención de robarle la camioneta.
Lejos de resistirse de forma inmediata, el hombre levantó las manos como si se entregara, se acercó lentamente y, en un movimiento sorpresivo, lanzó una trompada certera que dejó al agresor desparramado en el piso. “¡Hijo de puta!”, se lo escucha gritar justo después del golpe, según el audio del video.
El delincuente, aturdido pero aún consciente, logró reincorporarse y se subió al auto en el que lo esperaba un cómplice con el motor en marcha. Ambos escaparon a toda velocidad, sin haber podido consumar el robo.
El custodio resultó ileso, al igual que la persona que estaba en el asiento del acompañante. Las víctimas ingresaron rápidamente a la casa de su amigo para quedar a resguardo.
Los investigadores analizan las imágenes para tratar de identificar y detener a los sospechosos y localizar el vehículo en el que huyeron.