Hoy puede ser un gran día

Tal como lo asegura la canción, "hoy puede ser un gran día" para el boxeo argentino. Es que Omar Narváez, sino el máximo referente de Nico Aquino sobre el ring, se medirá ante el primer retador estadounidense, Rayonta Whitfield, en un match a doce rounds en el Palacio Aurinegro. Allí estará en juego el título mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), será la décimoquinta defensa del chubutense. Sí, en caso de salir airoso pese a las contínuas molestias en sus puños, el chubutense puede esta misma noche igualar el record del mítico Carlos Monzón.

 

Narvaez, de 33 años y un récord de 28 victorias (17 por KO) y 2 empates, tendrá que exhibir toda su jerarquía y experiencia en esta oportunidad. Deberá afrontar un problema potencial: los 10 cm más de talla de su rival.

 

Seguramente en la precisión de su voleo de izquierda y en el oportunismo de lanzarlo con su sorpresa habitual estará la gran chance del campeón. Otra alternativa será llevar la pelea al terreno corto, cabeza a cabeza, sobre un rival de corte gigante para este peso, que puede ser muy peligroso si consigue la larga distancia para cruzar sus golpes. Whitfield, de 27 años e invicto ganador de 22 peleas, con 11 KO, destaca en su récord éxitos sobre Jair Jiménez, Carlos Támara y el actual campeón mundial mexicano Manuel Vargas. Es un pugilista sólido en su traslado y con muy buen nivel de competencia. El gran acertijo estará en su respuesta anímica ante este tipo de compromisos, en los que Narvaez evidencia una madurez absoluta.


La pelea proyecta un pronóstico parejo, sin un favorito definido. La experiencia y la condición de local le otorgan a Narvaez una mínima ventaja de apreciación sobre un rival serio y peligroso, que ha justificado como muy pocos boxeadores en los últimos años su inclusión como N° 1 en el ranking mundial mosca (OMB).

 

 

Por otra parte, el invicto santafecino Marcos Maidana intentará convertirse en campeón mundial welter Junior (Asociación Mundial de Boxeo) al enfrentar al ucranio Andreas Kotelnik, campeón de la categoría, en un combate de 12 rounds que se efectuará esta tarde en el estadio Stad Halle, de Rostock, Alemania. La pelea comenzará a las 16.50 de Buenos Aires; será televisada en diferido, a partir de las 19, por TyC Sports, y contará con el arbitraje del panameño Héctor Afú, secundado por los jurados Gustavo Padilla, de Panamá; Paul Thomas, de Gran Bretaña, y Jean Legland, de Francia.


A los 25 años, Maidana se ha convertido en un pugilista confiable y popular para los aficionados del boxeo argentino. Su espectacular carrera de 25 peleas ganadas (24 por knock-out) lo proyecta como favorito en su contienda frente a Kotelnik -marcó 63,400 kg en la balanza en la ceremonia de ayer-, un campeón que realizará la segunda defensa del cetro que obtuvo ante el galés Gavin Rees el 22 de marzo del año pasado y que cuenta con una carrera de 30 victorias (13 por KO), dos derrotas y un empate.

 

 

 

07 de febrero de 2009.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante