La nueva reina del box es la "Pantera de San Fernando"

Érica Farías derrotó a otra campeona yanqui y alcanzó el título mundial CMB. Nunca perdió.

"Yo no busqué al boxeo, fue una sorpresa en mi vida. En realidad yo fui al gimnasio para hacer aeróbica y me encontré que tenía toda esta adrenalina adentro. Arranqué con Full Contact; un día le digo al profesor si podía probar, me gustó, hice peleas de full. Y un día me dijeron que tenía más condiciones para boxear, era cierto me sentía más cómoda con las manos que estar pateando”, confesó a la prensa hace unos días Érica “la Pantera” Farías, quien anoche logró el título mundial unificado ligero del Consejo Mundial de Boxeo.


La boxeadora hincha de Tigre y nacida hace 27 años en Virreyes, San Fernando, unificó el título mundial ligero CMB al vencer a la estadounidense Ann Saccurato, quien era la monarca regular de la división, por decisión técnica tras ocho rounds, en Comodoro Rivadavia, Chubut.


Farías ganó merecidamente a pesar de que sufrió un punto de descuento en el séptimo asalto por cabecear a la visitante, quien emergió con un profundo corte en la frente del cruce desafortunado. Como la hemorragia no cesaba, y tras el consejo médico, el árbitro panameño Héctor Afú decidió adelantar la lectura de las tarjetas y la argentina se impuso en un fallo unánime: 78-73, 79-71 y 78-72.


El duelo fue la atracción principal de la velada que se realizó en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. "La Pantera" fue más precisa e inteligente que la ex campeona en todo momento y logró tirarla en el segundo capítulo. Tanto fue así que aunque la norteamericana realizó un planteo ofensivo de principio a fin, pero lo único que consiguió fue ensuciar el trámite combate, en el que nunca halló claridad.


Farías tiene 27 años y nunca perdió ni una sola pelea. Su tarjeta de presentación comprende 11 victorias, seis de ellas expeditivas.

07 de agosto de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante