La Convención Radical bonaerense respaldó a Manes y renovó autoridades

Los radicales realizaron la Convención Provincial bonaerense y eligieron nuevas autoridades, donde se expresa la representatividad de los dos sectores que compitieron en las internas de marzo. Algunos dirigentes se expresaron en favor de la candidatura de Manes. Y se aprobó la continuidad en Juntos por el Cambio.

La Unión Cívica Radical bonaerense celebró su Convención Provincial de manera virtual este sábado desde horas de la mañana. El encuentro comenzó en sintonía con el video que se difundió en redes sociales, donde Facundo Manes expresó que aceptaba la invitación de importantes referentes partidarios para ser primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En la reunión virtual, algunos de los radicales que hablaron ponderaron a la figura de Facundo Manes y respaldaron la idea de que sea candidato a Diputado Nacional en provincia de Buenos Aires. Ahora comenzará el debate para confeccionar el resto de la lista. Hace pocos días se mencionó la idea de incorporar a Margarita Stolbizer y al GEN, pero no se sabe cómo caerá la idea en los correligionarios que resistieron dentro del partido en épocas de vacas flacas. No se mencionó a la dirigente de Morón durante el encuentro. Y no hubo declaraciones formales de la Convención sobre ninguna candidatura.

El principal punto del encuentro fue definir a las autoridades de la Convención. Allí quedó rubricado el acuerdo entre las dos listas que disputaron las internas de marzo, que se definió con una diferencia mínima, ya que la possista Malena Baro quedó designada como vicepresidenta. De hecho, Protagonismo Radical, el espacio del intendente de San Isidro Gustavo Posse, se quedó con 170 de los 347 cargos, lo que muestra el afán del radicalismo de sostener una unidad que involucre a todos.

La nueva conducción de la Convención Provincial está compuesta por: Presidente, Carlos Fernández; Vicepresidenta, Malena Baro; Vicepresidente primero, Gonzalo Peluso; Vicepresidenta segunda, Cristina Coria; Secretario General, Federico Tukat; y los Secretarios Marina Minorini, Francisco González, María Eugenia Arena, Guillermo Pacheco, Patricia O´Brien, Luis Dominiani, Graciela Plaiotta y Gustavo Bravo.

Durante el encuentro virtual, en el que además se acordó seguir integrando la alianza Juntos por el Cambio, se definieron las autoridades del órgano partidario que tendrá a su cargo la autorización de alianzas políticas de cara a las próximas elecciones legislativas y la conformación de la Junta Electoral que tendrá como función controlar las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La continuidad dentro de Juntos por el Cambio tuvo su momento de reflexión con Raúl Paz: "Cambiemos fue una alianza electoral y nunca fue una alianza del Gobierno. Hemos asumido el rol de convidado de piedra. Hoy veo un cambio en la actitud, y me alegra profundamente. La última interna ha despabilado a este partido y ha movilizado a los afiliados. Hemos salido del letargo. Estamos activos, estamos discutiendo. Esto es un cambio total, que es muy necesario para nosotros".

Manuel Cisneros, presidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, dijo: "Hoy los radicales rompimos con nuestro complejo de inferioridad para ser protagonistas, empezamos a sentir nuevamente que podemos ser gobierno en 2023?. Y ponderó la incorporación del neurocientifico: "Tenemos la enorme responsabilidad de que la candidatura de Facundo Manes signifique una nueva unión entre la sociedad argentina y el radicalismo".

El presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad, también se refirió a Manes: «Es un hombre capaz, inteligente y honrado que comparte los valores de la UCR y puede encabezar una revolución ética, moral, científica y educativa».

En tanto, el flamante titular de la Convención de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández, agregó: "Somos el único partido político de la Argentina que se somete a la voluntad democrática de sus afiliados para elegir sus autoridades y somos capaces de generar los espacios de diferenciación correspondiente, pero también somos capaces de juntarnos e integrarnos en busca de un objetivo común".

La juninense Malena Baro expresó: "Es muy importante el paso que hemos dado hoy en pos de un radicalismo fortalecido y donde todos podamos tener representatividad".

La noticia web

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante