Viral

¿Cuáles son las mejores criptomonedas?

Fue encontrado sin vida por su madre el sábado y se desconocen las causas de su fallecimiento.

Estamos a mediados de un año extremadamente volátil en cuanto al mercado de criptomoneda. Desde sus inicios en enero con el incremento del precio del Doge hasta la brusca bajada del Bitcoin en mayo, es uno de los años con más movimientos y noticias en las criptomonedas. No podemos esperar más que un continuo vaivén de precios para la mitad restante del año y esto quiere decir que debemos estar alerta para identificar las posibles oportunidades de inversión que generarán las mejores ganancias a corto, mediano y largo plazo. Al analizar diversas criptomonedas del mercado observamos que hay altcoins bastantes interesantes entre las cuales están el XRP, AAVE, StudentCoin, etc. Todas estas las explicaremos brevemente una por una.

Chainlink y Ripple

La criptomoneda Chainlink ha bajado su precio en un 50% aproximadamente desde hace un mes, dejando la puerta abierta a inversionistas que compran barato y esperan que el precio suba para vender sus activos. Aunque esta es la finalidad de todo aquel que compra criptomonedas, no todos compran a bajo precio por temor a que baje aún más el precio de la misma, pero eso es un error derivado del pánico emocional proporcionado al ver un activo caer. En este caso la criptomoneda Chainlink tiene una sólida base estadística en su precio al haber estado por encima de su precio actual en casi todo el año. En el caso del Ripple tenemos que es un protocolo de pago masivamente usado por diversas instituciones financieras y bancarias proveyendo a las empresas de tecnologías pagos rápidos basados en un sistema de crédito puerto a puerto. Su criptomoneda es el famoso XRP que no debe confundirse con su origen que es Ripple. Hablando de este tipo de monedas, se recomienda aprovechar la información disponible para conocer las mejores criptomonedas para invertir. Por ejemplo, retomando el caso del XRP se ve que su valor es de 0,8$ por unidad, habiendo multiplicado su precio unas 4 veces desde hace 1 año y teniendo su máximo en 2,3$ por unidad, lo cual vale poco más de un tercio de su máximo histórico, lo cual la enlista entre las criptomonedas más respetables y con mayores expectativas de este año 2021.

Student Coin

Esta criptomoneda es nueva y comenzó a abrirse paso este año ofreciendo la oferta inicial de compra más grande del 2021 recogiendo 21 millones de dólares a su favor. Debe su nombre a su funcionalidad, ya que empodera a estudiantes, universidades e instituciones educativas a crear sus propias tokens. Valga la aclaratoria que un token no es una criptomoneda sino un proyecto que nace de la misma y tiene su propia cotización aparte de la moneda base. Por ejemplo, el Tether es un Token creado a partir de una configuración de la red Bitcoin y hoy en dia está disponible como Token en Ethereum. Actualmente la Student Coin está disponible para más de 500 universidades en 32 países del mundo entero desarrollando su tecnología pedagógica para enseñar a cada vez más personas a desarrollar y diseñar sus propios proyectos de finanzas descentralizadas y tokens no fungibles,

AAVE

Esta es la criptomoneda con más crecimiento en un año multiplicando su precio por más de 500 veces con un precio de 0.5$ en noviembre del 2020 y alcanzado 280$ a la fecha de hoy. El precio del AAVE ha disminuido recientemente en relación a su máximo histórico, el cual ocurrió en mayo, pasando los 600$ por unidad. En la actualidad existe una brecha en su cotización que pudiera ser aprovechada por cualquier persona, antes de que suba otra vez de precio. Actualmente la capitalización de mercado de AAVE está en los 3.63B$. La función de esta criptomoneda reside en la retención y ofrecimiento de préstamos garantizados por el monto de inversión que haya realizado la persona.

Más de Viral