carpetas y secciones de archivo

4 preguntas populares que la gente hace sobre la astrología y en qué se diferencia de la astronomía

¿Has leído alguna vez tu horóscopo? Puede que seas alguien que piensa que la astrología es ciencia verdadera o quizás sos una persona que cree que la astronomía es lo único que es real.

Considerando las similitudes entre la astrología y la astronomía (especialmente cuán similares suenan las palabras y el tema que ambos estudian); No es de extrañar que algunas personas puedan confundir los dos y pensar que los horóscopos, los signos del zodíaco y la astrología son simplemente otra ciencia como cualquier otra cosa.

Una web especialista en el tema como Tarotlogia, nos explica que las únicas personas que realmente conocen la diferencia de primera mano son la que ejercer de un lado o del otro (o quizás en ambos). Pero, hoy les traemos las 4 preguntas básicas acerca de estos temas.

1. ¿Qué es la astronomía?

La astronomía se considera científica; es la ciencia que estudia todo en el sistema solar y la forma en que funciona todo en el sistema solar. Las personas que estudian astronomía (astrónomos) estudian el espacio con investigación y observación basadas en el método científico.

2. ¿Qué es la astrología?

Aunque fue parte de la ciencia convencional hasta finales del siglo XVII, la astrología ya no se considera científica. La astrología se parece más a un sistema de creencias que a algo demostrable mediante el método científico.

Las personas que estudian astrología (astrólogos) intentan estudiar la forma en que el movimiento de los cuerpos celestes (es decir, los planetas y las estrellas) afecta a las personas y los eventos aquí en la tierra.

3. ¿Por qué la gente confunde la astrología y la astronomía?

Es muy probable que la gente confunda la astronomía y la astrología porque ambas estudian las mismas cosas (es decir, el sistema solar, los planetas, las estrellas y la forma en que se mueven). Ambos también usan herramientas similares (a saber, mapas de estrellas).

Y desde que un estudio publicado el año pasado informó que al menos el 65% de los latinos de entre 18 a 35 años cree que la astrología es una ciencia. Está tomo mucha más fuerza y renació como el ave fénix.

Creo que la forma más fácil de recordar la diferencia es recordar que una es científica y demostrable (astronomía) y la otra es una creencia (astrología).

4. ¿Qué hace que la gente esté tan obsesionada con la astrología?

La fama de la astrología se explica por la popularidad de cosas como la religión y la fe en general. En ambos casos, las personas necesitan algo en lo que creer. Todos queremos sentir que esta vida tiene un propósito y que todo sucede por una razón.

Que todo en el universo está destinado a ser de cierta manera (por lo que podemos justificar que las cosas "saldrán finalmente"). La astrología parece llenar ese vacío en un mundo con tantos problemas

Más de carpetas y secciones de archivo