Lo niego todo: Macri destrozó a su hermano, criticó a su padre y dice que JxC hace un 'parricidio'

En un capítulo más de su escalada de entrevistas mediáticas, el ex presidente se mostró más fuera de foco que nunca: afirmó que su familia no es diferente a otras pero le pegó a su hermano Mariano por su participación en el libro que expone su corrupción, criticó a Franco, su papá muerto, y hasta habló de su madre. Además, mandó un contundente mensaje a su espacio, con Larreta en la mira.

La recorrida de Mauricio Macri por canales de televisión, redacciones y radios amigas continúa pero, en el caso de su participación en una nota de hoy grabada con anterioridad con el periodista opositor Jonatan Viale en A24, se lo vio más descontrolado que nunca, tal vez con la mirada puesta en la publicación de "Hermano", el libro con testimonio de Mariano Macri que desnuda escándalos familiares y revelaciones de corrupción que ya son parte de investigaciones judiciales.

Este último punto parece haber llevado al ex presidente a criticar a su hermano Mariano e incluso pegarle a Franco Macri, su fallecido padre. De las referencias tampoco pudo escapar su madre, Alicia Blanco Villegas

Samuel Paty, el profesor que decapitaron por hablar de libertad de expresión


El fin de semana estará a la venta la publicación escrita por el periodista Santiago O'Donnell, basada en 17 horas de conversaciones y grabaciones con Mariano Macri, hermano menor de Mauricio.


"Mi familia no es diferente a otras, no es especial. Es una familia. En lo que fue diferente es que hubo dos personas que la contaminaron de problemas externos: mi padre (Franco), que era una persona compleja, y yo que agregué lo que faltaba metiéndome en política", dijo hoy el líder PRO.

Zulemita Menem se mete en la política y buscara un lugar en la Provincia


Según dijo, como explicación, entre él y su padre había "mucha competencia". Y agregó: "Me llevó muchos años de terapia, aún sigo, y expuse a toda la familia a una dinámica horrible porque la política te lleva a un mundo de agresiones".

Para él, su hermano Mariano "decidió canalizar sus broncas de una manera equivocada (...) no tiene nada que ver con la realidad. Todas las coas que punteó son todas falsas. Son las mismas que viene diciendo el kirchnerismo, que tiene mucho que ver".

En ese punto, buscó victimizarse a través de su madre, y la sacó a la cancha. "Va a ser duro para ella", dijo el ex mandatario, que viene de realizar notas con medios amigos, como Infobae, TN, La Nación y ahora Jonatan Viale en A24.


A LARRETA CON AMOR


Macri también dedicó un particular mensaje a Juntos por el Cambio, que podría leerse como un pedido de piedad o, desde otra perspectiva, como una advertencia.

El ex presidente fue consultado por la interna -que él profundiza cada día- en el espacio político que integra de cara a los comicios de 2023 y utilizó una llamativa metáfora, que desnuda su arrogancia y a la vez su debilidad. "No hace falta hacer parricidio", dijo Macri, inesperadamente.

"Pepe" Mujica renunció al Senado y se retira de la política


El fundador de PRO, que luego se asoció para 2015 con la UCR y la Coalición Cívica para formar Cambiemos, fue consultado sobre la posibilidad de anotarse como candidato dentro de tres años, cuando se celebren las próximas elecciones presidenciales. "Hoy siento que no he terminado el proceso de lo que viví", respondió, en alusión a su mandato entre 2015 y 2019, por lo que abrió la puerta a intentar volver al poder.

"Tengo una responsabilidad que asumí y que me provocó un enorme desgaste emocional. Tengo que cumplir con los argentinos, es lo que estoy haciendo", añadió.

Entonces, se refirió a la interna en JxC. "Lo que estoy viendo es que hay muchos dirigentes que tengo que apoyar para que crezcan, para que sepan que no hace falta hacer parricidio. Yo no estoy en ningún lugar", dijo, como pidiendo que no le tengan miedo, y luego exteriorizó que "es natural" que haya dirigentes que crean que "al tipo hay que sacarlo".

Bolivia, la victoria de las convicciones (y la lección contra los atajos)


"Yo tengo una relación sana con todos mis dirigentes, y los he ayudado a crecer, los he ayudado, empezando por Horacio (Rodríguez Larreta)", dijo, blanqueando que el líder de ese grupo de dirigentes con aspiraciones presidenciales que querrían "sacarlo" es el jefe de Gobierno porteño.

Y concluyó: "Y lo voy a seguir apoyando, y me parece sano que cada uno se prepare". En ese sentido, mencionó que esa interna podría resolverse con las PASO. Pero sumó: "Hoy no me anoto en ningún lugar, me anoto en ayudar a consolidar".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante