Deportes

Millones y traición detrás de la renovación del Diez

El club confirmó la renovación hasta mediados del año próximo. Los detalles de la negociación.

La novela entre el ex capitán de la Selección argentina, Diego Armando Maradona, y el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, pareciera que terminó con un final feliz ya que Diego renovó su contrato como técnico de la Institución hasta fines del 2021. El anuncio fue realizado pasado el mediodía con un video institucional. "Te conocen como Pelusa, Barrilete cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán... Pero para nosotros, sos un Tripero más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro. GIMNASIA 2021 Maradona", sostiene la leyenda que acompañó al vídeo del anuncio.

Si bien en un momento la negociación se había tensado, el enojo de los hinchas terminó por torcer la muñeca del presidente de la institución, Gabriel Pellegrino. Es que la Comisión Directiva del club, según trascendió, le había ofrecido un contrato por la mitad (teniendo en cuenta a todo el cuerpo técnico) de su salario actual. Toda la negociación fue encarada por Pellegrino y el representante de Maradona, Christian Bragarnik. En el primer encuentro este último le comunicó la situación a Diego.

Uno por uno, los empresarios que mas "fugaron" en la era Macri

Inmediatamente el abogado del Diez, Matías Morla, publicó un tweet con el que revolucionó al mundo de Gimnasia. "Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un sólo partido, incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia", escribió el letrado. 

En cuestión de minutos, ante la noticia de la posible partida de Maradona, los reclamos se intensificaron y la bronca creció contra Pellegrino. Recordemos que, en pleno año electoral en el club, el mandamás de Gimnasia logró un apoyo total de Maradona. Al punto tal de que el ¨Diez" sostuvo que si no era reelecto Pellegrino se iría del club. El presidente de Gimnasia, además, ni siquiera iba a ser candidato en ese momento debido al rechazo a su gestión que había en el club (cuando asumió Gimnasia estaba en vías de clasificación a la Copa Sudamericana y tres años después peleaba para no descender). 

Tuvo relaciones en plena clase virtual y se escuchó todo

El apoyo incondicional de Maradona, más el tiempo extra que ganó por toda la polémica el año pasado -y los buenos resultados del equipo- le dieron a Pellegrino el margen necesario para buscar un nuevo mandato en el club. A eso se le sumó que la Asociación de Fútbol Argentino suspendió los descensos. 

Con todo ese contexto, el Diego se sintió traicionado por la institución. Pero el lunes no estaba dicha la última palabra. La relación de Bragarnik con Gimnasia incluye además varios de los jugadores troncales que el club de La Plata buscaba que continúen para cuando se reanude la próxima temporada. Entre el clamor de los hinchas, que incluso buscaban una forma de manifestarse durante la cuarentena, y la posibilidad de que, con una billetera no tan llena, varios jugadores se vayan, Pellegrino tuvo que recular.

Murieron dos vecinos de Villa Azul que estaban internados

Ayer volvió a juntarse con el representante del Diego y se pusieron de acuerdo. La cifra no trascendió aun, pero cumpliría con las demandas del técnico. "El amor sigue, pero hay que dejar claras las partes para poder llegar a buen puerto. De mi parte creo que se va a resolver de forma positiva", expresó Bragarnik ayer en declaraciones a radio La Red. "Siempre quiso continuar y el club también pretendía lo mismo. Más que diferencias económicas, hubo malos entendidos. Todas las partes pusieron voluntad", agregó.

Para intentar salir del papelón interno que se generó, la comisión directiva salió a venderlo como "un regalo" para el hincha debido a que hoy Gimnasia cumple 133 años de existencia.

Esta nota habla de:
Más de Deportes
El número uno del tenis mundial, y Jelena Ristic arrojaron resultados negativo en un nuevo test de coronavirus al que fueron sometidos en Belgrado, 10 días después de que ambos se contagiaron en la exhibición denominada Adria Tour, donde quedaron en el ojo del huracán por haber generado al menos ocho contagios.
Djokovic y su esposa dieron negativo al segundo test de covid-19