Alarma covid-19: Brasil, Chile y Rusia siguen siendo castigados por la pandemia

Brasil es el segundo país con más contagios y el sexto con más muertes. Rusia es el tercer país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus y el decimoséptimo por número de decesos. Chile, lejos de esos números, registra aumentos exponenciales.

El coronavirus continuó su avance en países como Brasil y Chile, pero principalmente en Rusia, que duplicó la cantidad diaria de muertos por la enfermedad. Rusia es el tercer país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus y el decimoséptimo por número de decesos.

Por su parte, en el país gobernado por Jair Bolsonaro, las últimas cifras indican que hay 377.780 casos en total, con 200.325 casos activos y 23.622 muertos. En tanto, en el Chile de Sebastián Piñera, el total de casos es de 77.961 y ya alcanzó los 806 muertos.

Rusia es el tercer país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus y el decimoséptimo por número de muertes. Reportó 174 muertes en las últimas 24 horas, y 3.807 fallecimientos. Suma un total de más de 362.000 casos.

Brasil es el segundo país con más contagios y el sexto con más muertes. La inversión extranjera directa en el terruño de Bolsonaro se desplomó en abril pasado 95,4%, en comparación con igual mes de 2019, de 5.100 a 234 millones de dólares, según datos divulgados hoy por el Banco Central.

Los números chilenos aún son pequeños en comparación con Brasil y Rusia, pero ese no es el problema, sino el aumento galopante en las últimas horas en comparación con la semana pasada.

Chile registró 45 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, la mayor cifra de víctimas mortales que sólo se había alcanzado el 21 de mayo. El número de nuevos contagios diarios se mantiene a pesar de que ya se cumplen 10 días de cuarentena en la capital Santiago.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió que "el 15% de estos 4.000 casos nuevos diarios va a requerir hospitalizarse".

En Chile ya tienen que elegir a qué pacientes le ponen el respirador

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que había 1.202 pacientes en unidades de cuidados intensivos, con 1.029 conectados a ventilación mecánica y otros 229 en estado crítico, en un sistema de salud con 95% de ocupación de camas críticas en la capital chilena y 86% a nivel nacional.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante