Mundo

The New York Times tomó la misma idea que O Globo y rindió homenaje a las víctimas del coronavirus en EE.UU.

El diario norteamericano hizo lo mismo que el brasileño ya había hecho hace unas semanas, y colocó nombres de 1.000 fallecidos por covid-19 en la portada. Una imagen histórica y conmovedora.

La tapa de The New York Times de este domingo remite a los nombres de 1.000 víctimas del coronavirus en EE.UU. como una suerte de homenaje a las más de 100.000 que el país comandado por Donald Trump está al borde de alcanzar.

?Las muertes en Estados Unidos se acercan a 100.000, una pérdida incalculable', tituló el diario. Señalaron además que "no eran simplemente nombres en una lista", sino "nosotros mismos".

En la portada se pueden observar nombres de personas fallecidas por la pandemia del coronavirus covid-19, la edad con la que falleció y una breve referencia biográfica de cada una de las víctimas.

Dentro del diario, la enorme lista continúa, con la idea de dar una dimensión aproximada de la tragedia.

Desde el diario dijeron que la idea "se les ocurrió" ante la enorme cantidad de datos que surgen de las estadísticas de la tragedia y esta fue una "forma de lidiar con ese número", y humanizarlo.

En verdad, sin necesidad de hacer una pesquisa exigente, cualquiera que guglee podrá observar que el diario O Globo de Brasil hizo algo similar el pasado 10 de mayo, con los muertos arrasados por la pandemia en el país que lidera el polémico Jair Bolsonaro. Causalmente, tanto Trump como Bolsonaro ningunearon al virus.

Esta nota habla de:
Más de Mundo