La intención de voto de Macri, Cristina y Vidal tiene mas rechazos que apoyos

Un sondeo midió la intención de votabilidad, distinto a la intención de votos, de los principales candidatos. Macri, Vidal y CFK tienen más rechazos que apoyos. Además, quedaría descartada las candidaturas de Tinelli y Carrió, por su imagen negativa.

El 2019 parece lejano, pero tanto el oficialismo como la oposición saben que el preludio a la campaña fuerte, ya comenzó. A casi un año exacto de los comicios, una encuesta midió la intención de votabilidad de los principales candidatos y dejó sorpresas.

La consultora política Federico González y Asociados se encargó de estudiar la intención de votabiidad, que a diferencia de la intención de voto, enfatiza el "espacio de posibilidad de cada candidato, definiendo su piso y techo electoral".

En este sentido, los principales candidatos muestran un alto rechazo. La gobernadora María Eugenia Vidal obtiene un 40,9% de votos positivos pero un 50,8 de votos negativos.

Algo parecido sucede con Cristina Fernández de Kirchner, quien recibe un 37,9 por ciento del visto bueno, pero presenta un alto rechazo, con un 56,2%.

Por su parte, para el presidente Macri esa brecha es aún más difícil de zanjar: su piso de votos es de un 37,8, pero su rechazo es del 56%.

En tanto, otros posibles candidatos como Roberto Lavagna -quien podría aunar candidatos del denominado Peronismo federal- obtendría cerca del 31,2 por ciento de votos positivos, pero 56% negativos.

Con la diputada nacional Elisa Carrió, es más determinante: obtiene un 30,2 de votos positivos y un 60,9 de votos negativos.

A su vez, el estudio midió la imagen de figuras como Marcelo Tinelli (con un 80 por ciento de rechazo) y del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (con 63% de votos negativos).

También y con sorpresa, el estudio midió qué otros candidatos votarían aquel público referenciado detrás de un candidato o candidata especifica. Así, el 90 por ciento de los votantes de Macri dijeron que votarían principalmente a María Eugenia Vidal, más atrás quedaron Carrió y Larreta.


Con los votantes de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner esa tendencia se transmite hacia el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien obtendría el 82 por ciento del aval de los seguidores de CFK. Detrás, Scioli y Rossi.

Por último, los votantes de Sergio Massa depositarían sus esperanzas en Lavagna (con un 60%), o con Felipe Solá (46%).

Sin embargo, el 42 por ciento de los massistas dijeron que votarían a Cristina Fernández, en caso de que sea necesario.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante