Política

Vidal ofrece un 18% de incremento a estatales para el 2017


Los gremios UPCN, Salud Pública, Soeme, Pilotos y Gráficos aceptaron un aumento salarial del 18% para 2017 propuesto por el Gobierno bonaerense; mientras que ATE, Aemopba y CICOP rechazaron la oferta oficial para el último tramo del presente año, como la presentada para el 2017.


El gobierno de la provincia de Buenos Aries logró una vez más cerrar una negociación colectiva con los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430 por mayoría, una constante que se sucede negociación tras negociación en este ámbito.

Los gremios que aceptaron, firmaron un acuerdo de 2.9% para los meses de octubre y noviembre de este año, más un 10% de bonificación, que según comunicaron desde la cartera comandada por Hernán Lacunza, corresponde a un bono de fin de año.

El aumento pautado para el año que viene es de un 18%, con una clausula de ajuste automático sí la inflación supera el 4,5 % por trimestre. Por su lado, la Asociación Judicial Bonaerense (ABJ) reclama ya mejora salarial y ante la negativa del Gobierno provincial convocó a paros para este martes y miércoles. 

Más de Política
S e viene al galope el año electoral y las diferentes estrategias empiezan a mostrarse con mayor nitidez. No existe ningún analista que no entienda que esta elección, si bien se da en un país federal, en el que hay algunos distritos muy peleados e importantes, se gana o se pierde en la provincia de Buenos Aires. Y eso generará la repercusión de los medios el día siguiente. Marcará a fuego el resultado. Y será también por eso que las decisiones están muy medidas, charladas, estudiadas en los dos campamentos en los que se centra la competencia por liderar una elección fundamental.
Gustavo Menéndez: un todo terreno que gana visibilidad de cara a las elecciones
La denominada Unidad Piquetera estuvo durante tres horas analizando la situación con el responsable de Desarrollo Social. Ese bloque definió por "unanimidad" postergar los reclamos en las calles y accesos "en virtud del compromiso asumido por el funcionario". Desde el Gobierno calificaron el encuentro como una "reunión positiva"

Que prometió Arroyo a la "Unidad Piquetera" para desactivar los piquetes