Política

Aranguren respondió a la cautelar con una palabra: "Apelaremos"

"Apelaremos", dijeron escuetamente a Télam fuentes oficiales al confirmar que la cartera ya estaba en conocimiento de la decisión tomada desde el Juzgado Federal N° 3 de la provincia de Córdoba.

Miguel Hugo Vaca Narvaja, titular del Juzgado Federal N° 3, dispuso hoy "hacer lugar a la medida cautelar peticionada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Asociación Civil (Apyme)", y dispuso la "suspensión" de las medida scontenidas en las resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que fijan las nuevas tarifas. “El juez federal Vaca Narvaja falló a favor del amparo colectivo presentado por Apyme. La justicia frena el tarifazo del gas para las pymes en todo el país”, informó hoy la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios que fue la actora en esta presentación judicial.

Vaca Narvaja “resolvió en el día de hoy hacer lugar a la medida cautelar peticionada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios”, precisó Apyme en un comunicado.

La entidad, representativa de un sector de las pymes argentinas, remarcó que el fallo, de alcance nacional, dispone “para el colectivo integrado por los pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentapropistas, profesionales y otros afines, la suspensión de las medidas contenidas en las Resoluciones N° 28/2016, 31/2016, 99/2016 y 129/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, concordantes y Resoluciones N° 3725/2016 e I/3843/2016 de Enargas, la continuidad del cuadro tarifario del servicio de gas conforme al vigente con anterioridad al 31 de marzo del corriente año, es decir, sin variación alguna que no surja del propio consumo del usuario, y ello hasta el 27 de diciembre de 2016 (art. 5°, Ley 26.854)”.

Apyme destacó que, en segundo lugar el juez resuelve “ordenar al Enargas instruya a las empresas licenciatarias del servicio de gas para que procedan, en el término de diez días y con los valores vigentes al 31/3/2016, a la refacturación de los consumos efectuados desde el 1° de abril de 2016 hasta la fecha de la presente (27 de septiembre de 2016), debiendo las prestadoras del servicio de distribución adoptar las medidas necesarias para posibilitar el pago de las facturas adeudadas en cuatro (4) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago”.

El amparo colectivo fue presentado en nombre de Apyme por su presidente, Eduardo Fernández, junto al gerente de la organización, Roberto Ratti, y confeccionado y llevado adelante por el abogado Miguel Julio Rodríguez Villafañe.

Más de Política