Seis eventos conmocionantes del año que eclipsó el Coronavirus

El coronavirus tapó todo en 2020, pero estos hechos impactantes también sucedieron este año.

El coronavirus mantuvo en vilo al mundo durante todo el 2020 y fue sin duda el evento que captó la atención de todos en una año complicado. Sin embargo, la pandemia ya nos hizo olvidar otros hechos impactantes que sucedieron este año, aunque parezca que fueron hace demasiado tiempo.

Incendios alrededor del mundo, explosiones, plagas y hasta un video de ovnis difundido por el Pentágono son algunas de los eventos más conmocionantes del 2020 que quedaron tapados por el COVID-19

Incendios en Australia

Si bien comenzaron en 2019, los incendios en Australia continuaron en 2020 y generaron una inmensa preocupación por la devastación de importantes áreas verdes y el daño irreparable causado sobre la fauna autóctona.

Las imágenes de koalas y canguros aterrados por las llamas fueron una constante en los informes periodísticos. En concreto, se extendieron desde junio de 2019 hasta mayo de 2020, con un período de mayor intensidad en los primeros meses del año.

Según los cálculos, se quemaron un estimado de más de 410.000.000 de hectáreas, se destruyeron más de 2.500 edificios y murieron al menos 26 personas. En tanto que 1.000 millones de animales fueron afectados por el incendio.

Plaga de langostas en África

En marzo, cuando el coronavirus ya era un problema para el mundo, en África la plaga de langostas también causó preocupación.

Considerada como la plaga más peligrosa del mundo, sus niveles volvieron a repuntar a fines de 2019 y fue considerada como la peor de los últimos 25 años en Etiopía y Somalia, y la peor de los últimos 70 en Kenya. Los efectos de las langostas generaron una crisis humanitaria en África Occidental y puso en riesgo la seguridad alimentaria de millones de personas.

En mayo de 2020 los enjambres de langostas llegaron a Pakistán e India, siendo la peor plaga en India desde 1993.

Incendios en Chernobyl

En abril, los incendios volvieron a ser noticia, pero esta vez se dieron en las inmediaciones de la zona de exclusión de Chernobyl. El hecho fue iniciado por un hombre de 27, que finalmente fue detenido.

El fuego se acercó a unos pocos kilómetros de la central nuclear conocida por el incidente de 1986. El hecho causo preocupación por el peligro de radiación y la elevación de estos índices en las cercanías. Finalmente los focos fueron controlados y extinguidos en pocos días.

Video de un ovni difundido por el Pentágono

A fines de abril, el Pentágono sorprendió al mundo al develar tres videos de la detección de ovni, con una claridad pocas veces vista.

La noticia fue dada por el Departamento de Defensa de EE.UU. que mostró los objetos voladores no identificados (ovnis), grabados por pilotos estadounidenses.

El Pentágono informó que difundía los videos porque ya se habían filtrado años antes en Internet y buscaban eliminar cualquier tipo de malentendido sobre el origen y veracidad de las grabaciones.

Incendios forestales en Argentina

A mediados del 2020, los incendios forestales se convirtieron en noticia en la Argentina. Con focos en algunas provincias del norte, las regiones más afectadas fueron Córdoba y el delta del Río Paraná.

La lucha de los bomberos por controlar el fuego fue inmensa, sin embargo, hasta noviembre de este año se seguían registrando focos, sobre todo en Córdoba. Muchos denunciaron la intencionalidad de estos incendios para que algunos interesados se quedaran con las tierras a bajo costo para realizar negocios.

Hasta el anteúltimo mes del año se contabilizaba 320 mil hectáreas quemadas en Córdoba y otras 300 mil en el detal del Paraná (septiembre).

Explosión en Beirut

En agosto, el mundo volvió al sacudirse con las estremecedoras imágenes de laexplosión en el puerto de Beirut, Líbano.

El impresionante estallido afectó al puerto y las inmediaciones y causó la muerte de 202 personas. En tanto que se registraron 6500 heridos y nueve desaparecidos.

Autoridades libanesas informaron que declaró que el catastrófico evento estuvo vinculado con un depósito de 2750 toneladas de nitrato de amonio, que se habían confiscado por orden judicial a una embarcación en 2014 y aún permanecían almacenados en el puerto.

Se calcula que la explosión tuvo un efecto equivalente al de uno cientos de toneladas de TNT. En el lugar quedó un cráter de 120 metros de diámetro.



¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante