Secuestran 4.500 kilos de pirotecnia valuada en más de 15 millones de pesos

La Policía Federal realizó en Ciudadela una serie de inspecciones en locales dedicados a la venta de pirotecnia.

La Policía Federal secuestró 4.500 kilos de pirotecnia valuada en más de 15 millones de pesos en el marco de una serie de inspecciones en locales comerciales de Ciudadela.

Los efectivos detectaron exceso en la capacidad de almacenamiento de pirotecnia e incautaron 382 cajas en locales dedicados a la venta de pirotecnia. Los comercios recibieron una fuerte multa.

Las inspecciones fueron llevadas adelante por efectivos del Departamento de Armas y Explosivos e inspectores de la Agencia Nacional de Materiales Controlados. 

Los policías examinaron distintos productos que se ofrecían a la venta mayorista y minorista. "Pusimos el foco en los requisitos establecidos, tanto para su fabricación, como para su comercialización y almacenamiento, acorde a la normativa vigente y que su inobservancia pudiera representar un peligro para la salud de la población y que afectan en distinta medida a los animales domésticos, como así también alteran el medio ambiente", dijeron fuentes policiales

El operativo consistió en inspeccionar comercios para determinar las condiciones en que se ofrecía la pirotecnia y se detectaron infracciones a la Ley Nacional de Armas Explosivos.

El despliegue incluyó también a canes detectores de explosivos de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante