¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

“Cosas que los Argentinos no saben que tienen”: influencer colombiana dejó una reflexión para pensar

Asados, los vinos en cualquier supermercado, las panaderías, reuniones espontáneas que incluyen sobremesa, la inteligencia emocional y la normalización de aspectos como hacer terapia, son algunos de los ejes que Marcela Gordillo compartió en sus redes sociales.
 

Por Redacción

Lunes, 26 de enero de 2026 a las 08:26

Desde su mirada extranjera, una influencer colombiana se volvió "viral" al mostrar las bellezas que Argentina ofrece y que muchos de sus habitantes ya incorporaron a la rutina. Costumbres simples y privilegios cotidianos que, por habituales, suelen pasar desapercibidos, pero que para quienes llegan de afuera resultan únicos y sorprendentes.

La colombiana Marcela Gordillo lleva cinco meses viviendo en Argentina y a través de sus redes sociales, expresó: “Les voy a decir todas las cosas que he visto que los argentinos y que se las normaliza pero no son normales. Naturalizan lo que en muchos países de Latinoamérica son un lujo”.

Y comenzó: “Carne Premium de calidad un martes, en cualquier supermercado y ni hablar del vino del primer mundo que se toman como si fuera agua y tienen panaderías artesanales en cada esquina”

“A mí no se me va a olvidar querer comprar un vino que yo amo en Colombia y no se imaginan el precio tan ridículo que aquí obviamente uno con facilidad lo puede conseguir”, recordó.

Por otro lado, también se refirió a “la cultura de encontrarse y vivir, de sobrepasar una sobremesa larga después del almuerzo. Compartir el mate entre personas con confianza sin asco. Y los asados eternos y seguidos. Si yo me tengo que ver con mi grupo de amigas, yo tengo que programas no sé cuántos meses de anterioridad que sus esposos puedan, que el mío pueda, que todos puedan y hacemos pocos encuentros en el año. Acá existe la cultura de que todo el tiempo están haciendo cosas”.

En la misma línea, también apuntó como relevante a “la inteligencia emocional colectiva en Argentina”.

Y explicó: “Es normal ir a terapia, ir al psicólogo, hablar de esos temas abiertamente. Sé que en otros lados también pasa pero acá es sumamente normal hacerse cargo de sus emociones. Y algo que también es parte de la inteligencia emocional, es el sentido del humor. He empezado a seguir a muchos creadores de contenidos argentinos que tienen tan buen sentido del humor que incluso en las crisis hacen chistes correctos”.

Gordillo destacó la “resilencia nivel élite, son los reyes, los señores, los maestros de la resilencia. Han vivido crisis económicas, de todo tipo. Crisis que pueden quebrarte y aún así siguen emprendiendo, siguen avanzando, se siguen reinventando, creatividad por doquier, negocios”.

Además, relató que pudo observar la “sensibilidad artística. Hay una sensibilidad por la estética, por el arte, por lo lindo, como otro tipo de estética. No solo el maquillaje en las mujeres, en las mueblerías, en una panadería, en un cafecito, hay un estilo propio, tienen una identidad muy propia y bien definida”.

Finalmente, se refirió a  “la capacidad de las madres de estar. Yo las veo de verdad, son caminatas sin celular, es estar con sus hijos y si nos sentamos todos a parquear de verdad van a estar presentes, el arte de estar presentes, Argentina no es perfecta pero es única”.

PUBLICIDAD