Caen tres policías por los 250 kilos de cocaína encontrados en Ezeiza

Están acusados de integrar y brindar protección a la banda que intentó enviar a España valijas con cocaína.

Tres miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron detenidos acusados de integrar y brindar protección a la banda que el martes intentó contrabandear 254 kilos de cocaína ocultos en valijas en un vuelo con destino a España, por lo que ya son 16 los apresados que tiene la causa, informaron esta mañana fuentes judiciales.

Los otros 13 acusados de querer enviar 250 kilos de cocaína a España fueron indagados en las últimas horas por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola y seguirán detenidos, mientras la investigación continúa hacia otros sospechosos.

De los 13 detenidos, el juzgado indagó a diez considerados "mulas" y los otros tres considerados reclutadores, todos acusados por tráfico de drogas.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el secuestro de la droga ocurrió el pasado martes, el mismo día en el que se produjo el derrumbe en una obra dentro del aeropuerto y en ese momento se logró detener a seis personas, que eran quienes llevaban las valijas con la cocaína.

El destino del vuelo en la compañía Air Europa, según las afirmaron las fuentes, era España: primero Madrid y luego con conexión a Barcelona.

Tras el hallazgo de la droga, la causa quedó a cargo del juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola, que ordenó una serie de allanamientos y durante los mismos se detuvo a otras siete personas.

La causa se inició tras una denuncia anónima que recibió la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hace unas semanas.

El cargamento de cocaína estaba valuado en $150 millones. (Foto de referencia)

Los investigadores analizaban si las personas detenidas, todos ciudadanos argentinos, están vinculados a otra banda integrada por argentinos y dominicanos.

En 16 allanamientos se secuestraron más de 9.000 dólares estadounidenses y 92.000 pesos, dos pistolas calibre 9 mm, 32 municiones, equipos electrónicos y documentación de interés.

Yadarola, tras el hallazgo, libró doce órdenes de allanamiento en Buenos Aires, Capital Federal y Neuquén con el fin de identificar a todos los involucrados en la maniobra desbaratada en un operativo conjunto entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Aduana argentina.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el valor de la cocaína incautada asciende a 150 millones de pesos.

Asimismo, se informó que los bloques no estaban camuflados y solo bastaba con abrir la valija para comprobar el contenido.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante