| |
Dos barrios privados de Escobar, “La Barra” y “Septiembre” emplazaron una tranquera con seguridad privada que obstruye una calle pública, y no permite el paso de los peatones.
El hecho fue denunciado por el vecinalista Leandro Costa. Según indicó el presidente del bloque de concejales de “Acción Vecinal Escobar es Posible”, días atrás, circulando por la calle que linda a los barrios privados se encontró con una tranquera que limitaba el tránsito por esa arteria y al querer trasponerla, fue interceptado por personal de la seguridad de uno de esos emprendimiento que lo indagaron sobre su presencia en el lugar como si se tratara de una calle privada.
Fue a raíz de ese hecho que el concejal elaboró un pedido de informes dirigido a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y a la Dirección de Catastro, a los fines de que se aclare si se emitió autorización alguna para el emplazamiento de la tranquera y respecto a qué medidas se piensa tomar en referencia a este hecho.
El edil resaltó lo “preocupante de esta situación es que la ciudadanía se ve cercenada de su derecho al libre tránsito en la vía pública, pero más preocupante sería que desde el gobierno municipal no estén al tanto de esta situación, o peor aún estén enterados y no se haya realizado nada”.
NOTAS RELACIONADAS
Hurlingham tendrá drones para patrullar sus calles
El municipio tiene una nave que apoyará las acciones policiales. Además sumó patrulleros.
Cómo es el acuerdo que firmaron Boca y Escobar
Daniel Angelici y Sandro Guzmán, intendente del distrito, rubricaron un convenio. ¿De qué se trata?
10 de mayo de 2013