Watson inauguró el nuevo edificio del Jardín Municipal Nº7
A lo largo de la jornada, el Intendente local tildó de "primordial" la posibilidad de "brindar a los chicos y las chicas ámbitos acordes al aprendizaje, con las condiciones necesarias donde garantizar su desarrollo cognitivo".
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, inauguró el nuevo edificio del Jardín Municipal Nº7, ubicado en la calle 1353 entre 1306 y 1308, en la localidad de Curva de Chávez.
A lo largo de la jornada, Watson -quien estuvo acompañado por las familias, vecinos y vecinas que son parte de la comunidad educativa local- tildó de "primordial" la posibilidad de "brindar a los chicos y las chicas ámbitos acordes al aprendizaje, con las condiciones necesarias donde garantizar su desarrollo cognitivo".
"Ampliamos la matrícula a 180 cupos con un aula nueva, añadimos juegos, mobiliario y la infraestructura adecuada para el desenvolvimiento pedagógico y lúdico", explicó el Jefe comunal varelense.
En tanto, el jefe de Región 4 de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), Leonardo Gómez, subrayó "el acompañamiento de los seres queridos en las trayectorias, en el proceso de enseñar, aprender y depositar en nuestras manos lo más valioso para ustedes".
Por último, la directora anfitriona, Gabriela Martel, tomó la palabra para agradecer "a la gestión de nuestro Intendente, a la comunidad, a las madres, a los padres, a las maestras, a las auxiliares, a mi mamá y al arquitecto a cargo de la obra".
"Ni en los mejores sueños hubiéramos imaginado tener este jardín", aseguró la autoridad escolar, que se mostró orgullosa por "haberles podido dar lo mejor a los alumnos y las alumnas".
INAUGURACIÓN DE OBRAS DEL JARDÍN MUNICIPAL Nº7
— Andrés Watson (@Andreswatsonok) September 22, 2023
Hoy es un día de alegría para esta comunidad educativa del barrio #CurvaDeChávez, porque finalizamos la remodelación integral del edificio escolar, orgullosos de cumplir con ampliar su matrícula a partir de estas obras. pic.twitter.com/fBDgV7C4nW
Un proyecto destinado a toda la comunidad educativa
De acuerdo a lo informado por fuentes de la Comuna bonaerense, el proyecto para la renovación del espacio del Jardín Municipal Nº7 contó con financiamiento del Fondo Educativo y expandió la superficie cubierta a 315 metros cuadrados.
Además, las obras incluyeron la construcción de una nueva salita -que se sumó a las dos ya existentes- y un Salón de Usos Múltiples, junto a un núcleo sanitario y una reorganización integral de los diferentes sectores.
Finalmente, desde el Municipio indicaron que también se llevaron adelante trabajos de refacción en los pisos, labores de carpintería, adecuación de los sistemas de calefacción y refrigeración, instalación de la red eléctrica y parquización del lugar, entre otras tareas.