Watson habilitó la utilización del cuarto boulevard sobre la avenida San Martín
El intendente varelense subrayó la importancia de "embellecer sin perder el patrimonio histórico" y destacó el financiamiento de la transformación integral con "recursos propios del Municipio".
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, verificó este sábado la finalización de las obras para la puesta en valor de un nuevo tramo del sendero peatonal sobre la avenida San Martín, desde Alem hasta Contreras.
Acompañado por el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo, Watson certificó los trabajos realizados en el lugar y subrayó la importancia de "embellecer sin perder el patrimonio histórico".
Asimismo, resaltó que en la recuperación de este espacio público fue necesaria "la reubicación de los adoquines extraídos de las calles San Juan y Aristóbulo del Valle; la plantación de ejemplares arbóreos, el reemplazo de uno con riesgo de caída; el mejoramiento del Monumento a la Ciudad y la readecuación de dos bancos de la época".
Por último, la máxima autoridad distrital destacó el financiamiento de la transformación integral "con recursos propios del Municipio y con la participación de trabajadores y trabajadoras, tanto de la Comuna como de las cooperativas".
La puesta en valor del patrimonio, en números
Para poder concretar la inauguración del cuarto boulevard se necesitó un total de 240 metros cuadrados de bloques; 500 metros cuadrados de piso de hormigón armado en cruces peatonales; 12 rampas de acceso; 940 metros cuadrados de panes de césped y 40 metros cuadrados de granza.
Además, desde la Municipalidad informaron que se plantaron árboles de tilo, ciprés calvo, roble sedoso, magnolia y de liquidámbar; se sembraron arbustos alrededor del busto de Eva Perón; se instalaron cinco cestos de basura y nueve asientos con respaldo; y también se realizaron trabajos de pintura y limpieza de cordones.