En el marco de su campaña como precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el diputado nacional Cristian Ritondo estuvo ayer en el partido de Esteban Echeverría con la idea de intercambiar opiniones y generar propuestas con los vecinos de la zona.
Durante su visita, Ritondo recorrió la zona de Los Pinos - La Victoria y el basural a cielo abierto de la zona y aprovechó la oportunidad para criticar a la gestión del actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la falta de respuesta del Estado provincial a las principales inquietudes de la ciudadanía.
"Estuvimos recorriendo lugares donde los propios vecinos han tenido que hacer el tendido eléctrico y ellos mismos se encargaron de mejorar las calles con escombros. Hay lugares donde el abandono del gobierno provincial es total", cuestionó el legislador.
En este contexto, el referente opositor señaló además que "son días en los que hemos escuchado cosas tan lejanas de la realidad que colman nuestra capacidad de asombro. Pero la verdad está acá, con los vecinos, que te piden que no los dejemos solos, que sigamos trabajando para solucionar los problemas reales como la inseguridad, la falta de infraestructura, la educación y la ausencia del estado provincial en múltiples aspectos".
Por otra parte, y en relación a la problemática de la inseguridad en la Provincia, Ritondo consideró que "cuando los narcos se adueñan de las calles, el Estado tiene que poner todo lo que haga falta para recuperarlas, no puede guardarse nada".
"Con María Eugenia Vidal presentamos una batería de proyectos para que el Estado Nacional deje de mirar a un costado y combata al narcotráfico. Propusimos la modificación de la Ley de Defensa Nacional y de la Ley de Seguridad Interior", agregó el dirigente del PRO, para luego remarcar que "tenemos que enviar a los efectivos mejor preparados para enfrentar a los narcos que se adueñaron de las calles. Que el Gobierno haya reconocido el problema es solo un primer paso, pero con la mafia no se puede ser tibio".