Quilmes

Mayra supervisó la construcción de viviendas en el Barrio Azul de Don Bosco

El proyecto forma parte de un plan integral, que incluye la modificación de la traza del Acceso Sudeste. Los trabajos también contemplan nuevos pavimentos, una plaza e infraestructura de agua, cloaca, gas y electricidad, entre otras mejoras para la zona

Por Augusto Dallachiesa

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó la construcción de once viviendas en el Barrio Azul, de la localidad Don Bosco, en el marco del Plan de Urbanización Integral que impulsa el municipio bonaerense.

De acuerdo a lo informado por fuentes municipales, las obras -que contemplan también nuevos pavimentos, una plaza e infraestructura de agua, cloaca, gas y electricidad, entre otras mejoras para la zona- están financiadas mediante el programa "Casa Propia", en un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.


"Hoy estamos recorriendo las primeras 11 viviendas de este Plan de Urbanización que estamos llevando adelante aquí, en Azul, que se complementa con la obra del Acceso Sudeste", indicó la mandataria quilmeña, para luego recordar que la iniciativa fue un compromiso asumido durante la pandemia, cuando el barrio sufrió un brote de COVID-19.

"En ese momento, trabajamos muy fuertemente para mitigar los contagios y evitar muertes, y al mismo tiempo, desde el Municipio, junto al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial, nos comprometimos con los vecinos y las vecinas a que, una vez atendida la situación de emergencia sanitaria, íbamos a trabajar en el plan de urbanización para Villa Azul del lado de Quilmes", explicó Mendoza.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, detalló que los trabajos realizados "forman parte de un plan integral que incluye la modificación de la traza del Acceso Sudeste, que nos permitirá ganar más espacio para seguir urbanizando el barrio, construir otras 39 viviendas hacia el interior y generar nueva infraestructura".

El proyecto, en detalle

Las 11 nuevas viviendas -que se están construyendo en la calle Sargento Cabral, entre Caviglia y Chubut- cuentan con una planta baja que alberga una sala de estar - comedor, un toilette de servicio, un dormitorio y un lavadero descubierto exterior en el patio privado. La planta alta, en tanto, incluye un dormitorio, un baño completo y el espacio disponible para una futura expansión de un tercer dormitorio (a construir por cuenta del adjudicatario de la vivienda).

Del mismo modo, las obras de infraestructura de agua, cloaca, gas y electricidad son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -a través de la Secretaría Integral Socio Urbana- y contemplan las conexiones intralote, la apertura de dos calles pavimentadas, una plaza cívica y de juegos, e iluminación LED.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante