La cultura, otra vez el detonante

La Plata: la Feria del Libro le sumó un dolor de cabeza inesperado al oficialismo

Las librerías y editoriales locales no fueron invitadas al evento y las críticas no se hicieron esperar. "Una Feria del Libro de La Plata, sin librerías de La Plata, no es una Feria del Libro de La Plata", el mensaje contundente contra la gestión municipal.

Por Augusto Dallachiesa

Casi de forma gratuita, la gestión del intendente de La Plata, Julio Garro, sumó otro traspié inesperado. A días de que se inaugurara la nueva edición de la Feria del Libro a nivel local, librerías y editoriales platenses pusieron el grito en el cielo tras no haber sido convocadas al evento, que volvió a la presencialidad tras dos años de ausencia.

La denuncia llegó a las redes sociales, en donde el mensaje contra el área de Cultura del municipio fue contundente: "Una Feria del Libro de La Plata, sin librerías de La Plata, no es una Feria del Libro de La Plata", cuestionaron desde la Agrupación de Librerías Independientes de La Plata.

El comunicado también deja en evidencia que "quienes recorran los 95 stands no encontrarán a los y las libreras que día a día sostienen, en la ciudad y en la región, el entramado que se genera alrededor del mundo del libro".

Lo cierto es que el reclamo tuvo eco en los pasillos del Concejo Deliberante local, en donde varios ediles del bloque opositor del Frente de Todos elevaron pedidos al respecto, sumando además un pedido de informes sobre la situación.

En este sentido, una de las concejales que alzó la voz fue Ana Negrete (FdT), quien manifestó su preocupación en torno a que "la gran mayoría de librerías, editoriales, escritores y escritoras de La Plata se enteren de la realización de esta Feria por los canales oficiales de la Municipalidad, sin haber sido convocados particularmente a participar".



Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante