Berazategui

La Justicia le dio luz verde al reclamo de Mussi y Edesur deberá restablecer el servicio

A horas de que el ENRE planteara la posibilidad de llevar adelante una "sanción extraordinaria" contra la empresa, el Juzgado Federal de Quilmes hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Jefe comunal berazateguense por los continuos cortes de luz que perjudican en forma directa a la ciudadanía.

A horas de que el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, planteara la posibilidad de llevar a cabo una "sanción extraordinaria" contra Edesur por los reiteradas interrupciones del servicio de energía eléctrica, los municipios del Conurbano bonaerense continúan avanzando con distintas acciones legales para que la firma garantice un normal suministro en los principales barrios afectados.

En este sentido, se conoció la información de que el Juzgado Federal de Quilmes hizo lugar a la medida cautelar presentada por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, por los continuos cortes de luz que perjudican en forma directa a la ciudadanía, que además paralizan los pozos de agua en todo el partido. De esta manera, según expresaron fuentes de la propia Municipalidad, Edesur se verá obligada a adecuar el servicio cuanto antes en territorio local.

La noticia salió a la luz a días de que un reclamo similar efectuado por el Municipio de Quilmes a la prestataria culminara con una multa de 200 millones de pesos, como consecuencia de las constantes interrupciones y deficiencias del servicio.

Un largo derrotero con conflictos y reclamos

La batalla personal que viene encabezando Juan José Mussi contra Edesur tiene varios capítulos: puntualmente, la historia se remonta al año 2014, cuando la Municipalidad de Berazategui promovió una acción de amparo contra la empresa privada y solicitó que se decrete una medida cautelar, ordenando la inmediata normalización del servicio eléctrico en todo el partido.

Más allá de la vigencia de la cautelar, la Comuna denunció el incumplimiento de la misma en 2016, 2017, 2018 y 2019 -acompañando pruebas de ello- y exigió que se realicen las denuncias penales correspondientes por la posible comisión del delito de desobediencia a la orden judicial.


Más cerca en el tiempo, en el año 2020, la gestión de Mussi denunció penalmente a Edesur ante el Poder Judicial de Quilmes, ya que los reiterados cortes de suministro eléctrico imposibilitaban el cumplimiento del servicio de provisión de agua de red en Berazategui, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Sin lugar a dudas, la nueva embestida judicial del alcalde bonaerense es parte del mencionado derrotero contra la empresa de energía eléctrica, en una historia que no parece tener fin a pesar de los reiterados intentos por garantizar el normal funcionamiento de la red de energía eléctrica en el Municipio bonaerense.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante