Lanús

Grindetti pone paños fríos en la interna y apuesta a la seguridad

El Intendente bonaerense habló de "diferencias naturales" dentro del esquema de la oposición y resaltó la pluralidad de miradas. Además, volvió a enfocar su mirada en las problemáticas que enfrenta el municipio que administra desde el 2015.

Por Augusto Dallachiesa

La interna en Juntos continúa siendo un verdadero dolor de cabeza para las aspiraciones "amarillas" en las próximas elecciones de 2023. Entre los ruidos políticos -que son cada vez más intensos- y las demostraciones de fuerza que se hacen notar en el plano de lo público, el espacio opositor se encuentra cada vez más disputado.

Frente a este escenario, una de las voces más escuchadas en los últimos tiempos es la del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien intentó poner paños fríos en el asunto y en una entrevista para CNN Radio habló de "diferencias naturales" dentro del esquema de la oposición, resaltando la pluralidad de miradas y de nombres.

"¿Quién va a ser el candidato el año que viene? Nos pondremos de acuerdo dentro del PRO, si podemos con el radicalismo, y si no habrá una interna", aseguró Grindetti, para luego reafirmar que "el gran activo de Cambiemos es que tenemos una multiplicidad de oportunidades en términos de candidato, tanto en Nación como en Provincia".


Además, el mandatario lanusense dejó en claro que aún "no es momento de hablar de candidaturas", a pesar de que varios de los referentes de la principal fuerza opositora del país ya hayan manifestado sus claros deseos de ser presidenciables en 2023.

Mirando para adentro

Más allá de las lógicas preocupaciones por el futuro político de Juntos, el intendente bonaerense también empieza a jugar sus cartas de puertas para adentro. Horas atrás, volvió a enfocar su mirada en las problemáticas de seguridad que enfrenta el municipio, sin dejar de lado las críticas al gobierno nacional y provincial en el manejo de la situación.

En concreto, Grindetti presentó vía Zoom -ante más de 400 vecinos del Conurbano y otros partidos que integran la Provincia de Buenos Aires- los alcances de un proyecto de ley que busca endurecer las penas contra quienes cometen delitos contra adultos mayores, una iniciativa impulsada por el el jefe de gabinete y responsable del área de seguridad local, Diego Kravetz.

"Vamos a continuar trabajando para conseguir poner un freno a esta situación y que todos podamos vivir con mayor tranquilidad y seguridad", adelantó el Jefe comunal de Lanús en su cuenta oficial de Twitter.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante