Encontraron otro cuerpo calcinado en Guernica e investigan si es uno de los jóvenes desaparecidos

Un cadáver fue encontrado al costado de la autopista Buen Ayre, la cual esta en construcción por un vecino de Longchamps, quien fue a visitar a su familia que vive cerca de la zona rural de Presidente Perón. Investigan si es uno de los jóvenes desaparecidos de Florencio Varela. 

En el caso interviene la Comisaría 4ta de Almirante Brown, la Comisaria 1ra de Guernica y la UFI 2 de Presidente Perón liderada por Álvaro Garganta.

El cuerpo se encontraba semi calcinado y en avanzado estado de putrefacción, lo que daría a entender que murió hace varios días atrás, aunque eso lo verificaran los médicos legistas a través del potasio en ojos o la temperatura rectal, aunque todo depende del estado del cuerpo y si fue encontrado en su totalidad o una parte.

Tras el hallazgo se investiga si podría tratarse de los jóvenes desaparecidos en Florencio Varela desde el viernes pasado tras el triunfo de la selección, Lautaro Morello y Lucas Escalante.


El hallazgo fue en la noche del jueves, donde un vecino proveniente de Longchamps, pero que tiene familia en la zona, vio un cuerpo boca abajo al borde de la autopista en construcción "Buen Ayre".

Junto al cuerpo se encontró una zapatilla de la marca Vans de color negro, similar a las que solía utilizar Lautaro Morello.

La desaparición de los jóvenes

Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, desaparecieron el viernes 9 de diciembre al salir a festejar el triunfo de la Selección frente a Países Bajos. El sábado siguiente se encontró el auto que conducían prendido fuego en el barrio Abasto de La Plata.

Según testimonios de familiares y allegados, ese día por la noche Escalante pasó a buscar a su amigo Morello por su casa del barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW azul. Luego de las 22:30hs, no se supo más nada de ambos.

Allanamientos en la casa de un comisario mayor

En las últimas horas, entorno a la investigación, hubo allanamientos en la casa de un comisario mayor de la Policía bonaerense cuyo hijo estaría vinculado con los jóvenes desaparecidos. Investigan un posible tráfico con vales de combustibles. Un vecino afirmó haber visto el auto de Lucas frente a la casa el viernes por la noche.

El miércoles 14 de diciembre se llevaron a cabo una serie de tareas de rastrillajes por las inmediaciones de la ruta 53, lugar donde encontraron el rodado en el que circulaban los chicos al momento de su desaparición.

Ambas familias esperan con ansia los resultados de las pericias para saber si el cuerpo encontrado este jueves es de uno de sus hijos.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante