SE ACERCA LA INAUGURACIÓN

El primer parque solar municipal de Argentina estará en Escobar

Se trata de una obra muy avanzada y en las próximas semanas se espera que ya se comience a producir energía renovable. Será el primero del país.

Por Nicolás Reyes

La Municipalidad de Escobar informó que se ingresó en la última etapa de las obras complementarias del primer parque solar administrado por un municipio del país, predio de tres hectáreas que se inaugurará en la localidad de Loma Verde.

El futuro parque permitirá la generación de energía eléctrica a partir de la captación y transformación de la luz del sol y la alimentación de un modo sostenible distintos puntos del distrito. La energía limpia producida tendrá variaciones de acuerdo con las condiciones climáticas, pero puede llegar a un máximo de 2,3 MWh, superando la cantidad que actualmente consume la totalidad de las dependencias municipales de la zona.

Además, se llevó adelante la colocación de 10 inversores que permitirán convertir la electricidad de corriente continua (CC) a corriente alterna (CA), llevándola por una red de cableados subterráneos hasta una estación transformadora que permitirá elevar la tensión de 800 a 13.200 Voltios. También se comenzó la puesta en marcha de la colocación de la iluminación general y de los equipos que permitirán tener conectividad de Internet en la sala de operaciones, medida que apunta a poder realizar el monitoreo de manera remota.

El Municipio de Escobar obtuvo el Certificado de Usuario Generador emitido por la Secretaría de Energía de la Nación. El mismo responde al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, creado por Ley N° 27.424.


Temas
Te puede interesar
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante