Eco Puntos: Brown potencia con Nación y Provincia la gestión de reciclables

En el marco del programa ambiental Eco-Inclusión, el Municipio de Almirante Brown viene creciendo ampliamente en la promoción ambiental y la capacidad de recolección diferenciada en todas las localidades, articulando con cooperativas de recuperadores urbanos, potenciando la clasificación de estos residuos y su posterior transformación en material reutilizable.

A lo largo de los distintos puntos se recepciona y clasifican los distintos materiales, entre ellos papeles (blanco o de color, revistas, diarios, fotocopias y folletos), plásticos (botellas, bazar, tapitas, bolsas y sachets), cartones (cajas, bolsas o maples), vidrios (envases de color o transparentes, frascos y botellas) y metales (latas, aerosoles, llaves, candados o desodorantes, entre otros).

En esta línea, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, junto con la directora nacional de Economía Popular de la Nación y referente del programa Argentina Recicla, del Ministerio de Desarrollo, María Castillo, recorrió algunos de los Eco-Puntos donde se clasifican los materiales reciclables provenientes de la recolección diferenciada en el distrito.

También, con el coordinador nacional de Cooperativas de Reciclado, Juan Collado, y la subsecretaria de Residuos Sólidos urbanos del Ministerio de Ambiente de la Provincia, Jackie Flores, acordaron potenciar el trabajo mancomunado para que las políticas de reciclado sigan creciendo en el distrito.

"Desde el inicio de la gestión de Mariano Cascallares que uno de nuestros principales objetivos fue potenciar el pulmón verde que representa Almirante Brown para el Conurbano Bonaerense y, en ese sentido, todas las políticas de cuidado del medioambiente y reciclaje van en esa sintonía. Siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas con programas como Brown Verde", afirmó Fabiani.

Temas