El arquitecto Jonathan Holasek, de la Secretaría de Obras Públicas, señaló: "Esta obra se encuentra en un 80% de avance, con financiamiento 100% municipal. Fue solicitada y gestionada por el intendente Mussi. Se encuentra en una última etapa que contempla el espacio público desde la Av. Vergara hasta la Av. Dardo Rocha".
"De esta manera -agregó-, se están renovando totalmente las veredas para mejorar la accesibilidad y brindar fluidez en el acceso a todos los comerciantes y vecinos. Esta obra está pensada también para la reorganización vehicular, ya que contempla dársenas nuevas y la renovación de los refugios en paradas de colectivos. Se están unificando los solados, el intertrabado, la iluminación peatonal y vehicular, la colocación de nuevas rampas peatonales en las esquinas y la parquización".
Estas acciones promueven el desarrollo armónico y sostenido de Berazategui, favoreciendo el acceso, la orientación y movilidad a las personas con discapacidad; reduciendo la contaminación visual, mediante la regulación de carteles y marquesinas; y brindando un marco adecuado a las actividades comerciales.