¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Un camión con acoplado chocó y quedó colgado de la autopista 25 de Mayo: el chofer manejaba borracho

El conductor tenía 1,65 gramos del alcohol en sangre y quedó detenido. Con grúas remolcaron el vehículo, en un operativo de más de 4 horas.
Martes, 28 de mayo de 2024 a las 11:56

Un camión con semirremolque, conducido por un chofer alcoholizado, quedó colgado esta mañana de la autopista 25 de Mayo, en el barrio de San Telmo. 

El chofer, con 1,65 gramos por litro de alcohol en sangre, quedó detenido por disposición de la fiscalía interviniente, por "estrago" y por haber creado una situación de peligro para la sociedad. 

Con un operativo que insumió más de cuatro horas, Bomberos de la Ciudad y personal de AUSA, utilizando grúas y eslingas, lograron poner al transporte sobre la autopista 25 de Mayo. 

El chofer, de 45 años, resultó ileso, solo con un shock nervioso por lo cual fue trasladado para su atención al hospital Argerich, en tanto desde la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Mariano Camblón, ordenó realizarle test de alcoholemia y narcotest. 

El alcohotest resultó positivo en 1,65 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando para un conductor profesional es 0. Con el resultado, el fiscal ordenó la detención del conductor por violación al artículo 189 del Código Penal de la Nación, que sanciona a quien por imprudencia o negligencia y por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas causare un estrago, y en este caso hubo un derrumbe de parte de la autopista y una situación de peligro común para la sociedad. 

Llamados al complejo 911 durante la primera hora de la mañana derivaron en el desplazamiento de móviles de la Comisaría Vecinal 1 F y de la División Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad hasta la autopista 25 de Mayo a la altura de la calle Perú, ya que un camión había quedado colgando de la autopista, con eventual peligro de caida. 

Al lugar concurrieron Bomberos de la Ciudad y el SAME, en tanto oficiales cortaron el tránsito en la cuadra de Perú para facilitar al tarea del personal. El camión Ford Cargo chocó contra el guardarraíl, sentido provincia, y quedó colgado, por lo cual inmediatamente un domicilio particular y un jardín de infantes que están próximos al lugar del siniestro fueron evacuados preventivamente. 

De acuerdo manifestó el chofer, el camión llevaba un contenedor pero sin carga en su interior. Para que Bomberos de la Ciudad puedan realizar su trabajo, el tramo de la autopista donde se produjo el accidente fue cerrada, al igual que la calle Perú. 

Por otra parte, un auto Peugeot 206 que se encontraba abajo fue afectado por partes de escombros que cayeron producto de la colisión. 

Bomberos y personal de AUSA procedieron a asegurar el camión y el contenedor con eslingas de acero en tanto dos grúas llegaron a la autopista para poder retirar el transporte. Con un elevador, un operario enganchó el contenedor y el camión para que las grúas puedan tirar del transporte para quitarle potencialidad de caída, lo cual hicieron. 

En la medida que las grúas movían el vehículo para instalarlo totalmente sobre la autopista, Bomberos de la Ciudad Bomberos de la Ciudad trabajaron para neutralizar una eventual pérdida de combustible del camión. 

En cuanto al conductor, la violación al artículo 189 que le encuadraron determina inhabilitación para conductir.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD