La Policía de la Ciudad detuvo a dos pungas que merodeaban estaciones del subte B, uno de los cuales llegó a abordar un taxi en su intento de fuga, pero con el aporte del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) fue atrapado en Callao y Corrientes.
Se trata de dos sujetos que ya habían sido vistos merodeando las estaciones, y esta vez desde las cámaras se los detectó en la estación Medrano preparándose para robar a los pasajeros y subiendo a las formaciones.
Con la alerta irradiada por el CMU, personal de la División Subtes de la Policía de la Ciudad volvió a encontrarlos juntos en la estación Carlos Gardel, en Balvanera. Cuando los oficiales se acercaron para identificarlos, los sospechosos salieron corriendo, subiendo a superficie, donde ya se encontraban más efectivos de la Policía de la Ciudad, que atraparon a uno en la avenida Corrientes y Agüero.
El otro salió corriendo y a través del CMU se lo detectó subiéndose a un taxi, que seguido en tiempo real, fue informando a los oficiales, hasta que bajó en Corrientes y Callao, donde fue detenido a los pocos metros.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37, Secretaría 129 del Dr. Ricardo Luis Álvarez, ordenó las detenciones de ambos por averiguación de ilícito.