Dos detenidos y 55 actas a trapitos tras nuevos operativos en la Ciudad

Dos ladrones de 21 y 19 años le robaron un celular y auriculares a un hombre y fueron aprehendidos. Además hubo fuertes operativos contra los cuidacoches.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes que robaron un celular y auriculares, en el marco de los operativos preventivos para evitar la presencia de trapitos en el barrio de Palermo, los cuales se realizaron durante todo el fin de semana y permitieron el labrado de 55 actas contravencionales. 

Las capturas se concretaron cuando personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público realizaba el procedimiento antes mencionado en la intersección de Honduras y Juan B. Justo, y observó a un hombre persiguiendo a dos personas. A la corrida, rápidamente el damnificado les explicó a los agentes que se trataba de dos ladrones que momentos antes le habían robado el celular y los auriculares para darse a la fuga. 

Ante esta situación, los efectivos intervinieron y capturaron a pocos metros a los imputados, dos hombres de 19 y 21 años, por instrucción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 25, a cargo de la doctora Fabiana Palmagüini, recuperando además los objetos sustraídos. 

En simultáneo, efectivos de la Policía de la Ciudad llevaron adelante las noches del jueves, viernes y del sábado un operativo integral en el mencionado barrio porteño, en el cual se labraron un total de 55 actas vinculadas a los denominados "trapitos", en infracción al artículo 92 del Código Contravencional de la Ciudad. 

Los procedimientos fueron seguidos de cerca por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, quien supervisó los trabajos y felicitó a los agentes por la labor realizada. Cabe mencionar que si bien en esta oportunidad no hubo personas detenidas por este delito, se remitieron cinco reincidencias. 

En los procedimientos tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia Área Norte, a cargo del Dr. Norberto Brotto. Asimismo, durante los operativos se efectuaron inspecciones en bares, de los cuales dos de ellos fueron clausurados en el barrio de Constitución en un trabajo articulado con la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Se trató de dos locales ubicados en la calle O' Brian al 1100, los cuales contaban con distintas irregularidades, principalmente vinculadas a la carencia de matafuegos y falencias en las medidas de seguridad e higiene.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante