CABA

Detuvieron en Villa Lugano a delincuentes que habían robado con inhibidores

Los aprehendidos fueron dos ciudadanos de nacionalidad chilena que sustrajeron pertenencias de un vehículo Mercedes Benz en Palermo. Durante el operativo, la Policía también secuestró un paquete con picadura de marihuana y documentación de otros rodados.

Dos ciudadanos de nacionalidad chilena fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Lugano, luego de haber cometido robos con inhibidores de señal en autos de alta gama estacionados en la zona de Palermo.

Las detenciones fueron concretadas gracias al material aportado por cámaras de seguridad y las lectoras de patentes del Anillo Digital, que captaron el paso de un auto Renault Fluence gris con pedido de secuestro activo por robo en la Comuna 14 el 31 de marzo.

Ese día, y en un llamado al 911, se denunció que dos personas con inhibidores de señal habían robado pertenencias de un vehículo Mercedes Benz estacionado en la calle Arce y Andrés Arguibel, del barrio de Palermo.

Frente a este escenario, los oficiales de la fuerza de seguridad porteña procedieron a registrar el auto, interceptado en la Avenida General Paz y 2 de Abril en el barrio de Lugano. Allí, los agentes constataron que los individuos contaban con documentación apócrifa y que el número de motor verificado en el vehículo no coincidía con el que arrojaba el sistema de antecedentes policiales, sino que correspondía a un rodado de la misma marca, pero dado de baja en el registro automotor.

Además, secuestraron dos inhibidores de señal para cometer robos a vehículos estacionados, un paquete con picadura de marihuana y documentación de otros vehículos.


Por otra parte, al consultar con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 56 -a cargo de Edgardo Orfila y ante la Secretaría Única de Marco Desimoni- no se adoptó trámite de flagrancia, por lo que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 57 de la jueza María Galletti avaló lo actuado por el personal policial y ordenó la detención de los sospechosos.

Con respecto a los estupefacientes, el magistrado interviniente dispuso consultar con la Unidad de Flagrancia Sur, que ordenó que se inicie un sumario por infracción al artículo 14 de la Ley de Drogas (Ley 23.737) y su incautación.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante