Narcotráfico

Desbaratan la banda de "El Borrego", un peruano que sembraba el terror en la Villa 31

Diez personas, entre ellas el líder, fueron detenidas después de una investigación que llevó meses

Luego de cinco allanamientos que se realizaron en forma simultánea durante la madrugada en la villa 31 bis, fueron detenidas diez personas integrantes de una banda que comercializaba droga en el barrio. Dos de ellos, los principales miembros de la organización, se encuentran ahora con prisión preventiva y a disposición de la justicia.

La investigación logró desmantelar a la organización que vendía drogas en el espacio público y bajo amedrentamiento constante de los vecinos. La banda era conocida como la de "El Borrego", un ciudadano de nacionalidad peruana que se manejaba siempre en las sombras y que varias veces fue investigado sin poder vincularlo ni probar hechos delictivos relacionados con la venta de droga.

La causa, que llevó adelante la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), se inició a raíz de trabajos de prevención realizados en el barrio por la División Investigación Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad, que recibió varias denuncias de vecinos.

Parte de la droga que se encontró en los allanamientos

Luego de varios meses de trabajos de campo y encubiertos los efectivos lograron identificar a los miembros de la banda así como las viviendas y búnker que usaban para la venta y la guarda de estupefacientes.

Durante los allanamientos simultáneos en cinco casillas se logró la detención de diez personas y se secuestraron alrededor de 200 envoltorios plásticos con cocaína en su interior, además de tres piedras compactas de dicha sustancia de 100, 200 y 50 gramos cada una. También se secuestraron un arma de fuego, cartuchos, elementos de corte y fraccionamiento y dinero en efectivo.

Los envoltorios con droga son pesados en una balanza de precisión 

Dos días después del operativo, la fiscal interviniente logró la prisión preventiva para los dos principales investigados y se acordó por avenimiento una condena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento para uno de ellos, que fue enviada al juzgado para su homologación, al igual que otro acuerdo de avenimiento por dos años en suspenso para otro de los imputados. El resto de los detenidos fueron puestos en libertad con medidas restrictivas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante