Condenan a 4 años y medio de prisión al joven que golpeó y dejó al borde de la muerte a un playero

El hecho ocurrió en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat. La víctima sufrió lesiones irreversibles.

La Justicia de Menores condenó este viernes a 4 años y 6 meses de prisión al joven que golpeó y dejó al borde de la muerte al playero Arturo López en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat.

El hecho ocurrió en noviembre de 2022 cuando el agresor aún era menor de edad. La víctima sufrió lesiones irreversibles.

El agresor, quien ahora tiene 19 años pero cometió el hecho cuando tenía 17, fue hallado culpable bajo el sistema procesal juvenil de la Ciudad de Buenos Aires de "lesiones gravísimas".

El fiscal de la causa Mauro Tereszko dijo a la prensa que "la fiscalía está conforme" con la decisión judicial y explicó que el joven condenado permanecerá bajo arresto domiciliario como hasta ahora hasta que la condena quede firme. Aclaró que la defensa de condenado aún tiene dos instancias para recurrir a apelar el fallo.

"La condena que ha dispuesto el juez por las lesiones gravísimas del señor López ha sido de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. La pena de efectivo cumplimiento es en un centro cerrado, aunque no puede hacerse efectiva en este momento porque la resolución debe esperar el grado de firmeza", dijo el representante del Ministerio Público Fiscal.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante