Todo empezó en el marco de recorridas preventivas del personal de la División Anillo Digital de por la avenida General Paz.
A la altura de la avenida Eva Perón, en Villa Lugano, se detectó a un Volkswagen Polo a alta velocidad y conducción zigzagueante. Cuando los oficiales hicieron señales sonoras y lumínicas desde sus motos, los sospechosos aceleraron hacia la localidad de Villa Madero.
Tras unas cuadras, el auto volvió a la avenida General Paz y tomó hacia la autopista Riccheri, ingresando a la colectora Camino de la Virgen María.
Los sospechosos al llegar al puente de Boulogne Sur Mer, en Tapiales, tomaron en contramano, y bordearon el Mercado Central, ingresando al Barrio Juan Manuel de Rosas (ex Barrio Urquiza), en Celina.
Tras un par de cuadras abandonaron el auto siguiendo el escape a pie, desprendiéndose también de un celular Iphone.
Los dos sujetos, uno mayor y otro de 17 años con antecedentes por robo agravado por uso de arma de fuego, fueron detenidos sobre la calle Socompa.
Uno de ellos apareció acostado abajo de una mediasombra en el patio delantero de un vecino.
El vehículo llevaba otra chapa patente, confirmando por grabado de vidrios y por número de chasis que tenía pedido de secuestro por robo en Moreno con fecha del 21 de diciembre último.
En el interior del rodado los oficiales hallaron prendas de vestir, una notebook CX, una TV Noblex de 32 pulgadas, documentación del rodado y su cédula de identificación dada de baja.
Tomó intervención el Juzgado Nacional de Menores 5, a cargo del Dr. Gonzalo Oliver de Tezanos, Secretaría 13 de la Dra. Amalia Fontinovo, que dispuso labrar actuaciones por encubrimiento y falsificación de documento, la detención de ambos imputados, el traslado del menor al Instituto Inchausti, y el secuestro del auto, el celular y todo lo hallado en el interior del vehículo.