En el marco de nuevos operativos contra el narcotráfico, la Policía Federal Argentina (PFA) desactivó a una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes en Rosario y desmanteló un búnker en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.
De acuerdo a los primeros informes, en el primero de los procedimientos los efectivos de la división Unidad Operativa Federal Rosario identificaron siete domicilios que eran utilizados para el acopio y comercialización de drogas. Además, los detectives comprobaron que los narcotraficantes utilizaban motocicletas para distribuir la mercancía.
Con todas estas pruebas a disposición, el Juzgado Federal Nº 3 -a cargo de Carlos Alberto Vera Barros- ordenó una serie de allanamientos a las viviendas de los delincuentes, que terminaron con la detención de seis mujeres y cuatro hombres.
Asimismo, se secuestraron grandes cantidades de cocaína y marihuana fraccionada y lista para su distribución, como así también tres motos, 10 teléfonos celulares y una balanza de precisión, entre otros objetos de interés.
Cocaína fraccionada y celulares, el saldo del otro allanamiento
En la provincia de Entre Ríos, en tanto, el personal de la división Unidad Operativa Federal Concordia bajó un búnker de drogas y detuvo a dos hombres acusados de venta de cocaína.
Según indicaron voceros de la Fuerza, los agentes lograron detectar un domicilio en donde los sospechosos vendían drogas y fue el Juzgado de Garantías N° 4 de Concordia el que solicitó el allanamiento del inmueble en cuestión.
Durante la requisa, se logró la detención de dos de los implicados y el secuestro de varias dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada y lista para su distribución, además de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.