¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Bad Bunny en el entretiempo del Super Bowl: Lady Gaga, Ricky Martin y mensajes directos para Trump

La presencia del músico puertorriqueño despertó una expectativa inusitada, no solo por ser el primer latino que se presenta en solitario en la historia del evento deportivo, sino por su guerra mediática con Donald Trump. Los mejores momentos del espectáculo y qué figuras destacadas participaron.
 

Por Redacción

Lunes, 09 de febrero de 2026 a las 09:15

En el Super Bowl disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, fue protagonista de uno de los espectáculos de medio tiempo más comentados de los últimos años, en medio de un clima político atravesado por el debate migratorio en Estados Unidos. Bad Bunny no solo dio un show: llevó una postura.

Ante más de 75 mil personas en el estadio y una audiencia televisiva que superó los 120 millones de espectadores, el cantante desplegó una puesta con fuerte identidad boricua. El campo de juego se transformó en una escenografía caribeña con guiños a Puerto Rico, mientras sonaban hits como “Tití me preguntó”, “Yo perreo sola” y “Voy a llevarte pa PR”.

Vestido de blanco y con el apellido Ocasio en la espalda, Benito Antonio Martínez Ocasio celebró sus raíces en uno de los escenarios más masivos del planeta. “Lo único más poderoso que el odio es el amor”, lanzó y la frase no tardó en volverse viral.

Es que ese artista, Bad Bunny, no solo es uno de los más vendedores a nivel local y global, sino que se convirtió desde hace un tiempo en el portador de una de las voces más críticas a la gestión del presidente estadounidense Donald Trump, sobre todo del accionar de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), una agencia federal creada en 2003 bajo el Departamento de Seguridad Nacional que se encarga, con métodos cuestionados en todo el mundo, de gestionar la detención y deportación de extranjeros.

Participaciones destacadas:

Lady Gaga y Ricky Martin aparecieron por sorpresa en el descanso del evento deportivo. Con un vestido azul, la cantante cantó una versión en merengue de ‘Die With A Smile’ y se puso a bailar junto a Bad Bunny el inicio de ‘Baile Inolviable’. En tanto, Martin apareció sentado en una de las sillas blancas que dan portada a su disco ‘DtMf’.

El show comenzó a las 22:20, hora argentina, con los acordes de “Titi me preguntó”, de su último álbum Debí tirar más fotos. Con algunas estrellas de origen latino como Jessica Alba, Karol G, Cardi B y Pedro Pascal sobre el escenario, comenzó a cantar “Yo perrero sola” y “Voy a llevarte para P.R.”.

Después, sorprendió a todos con un popurrí de canciones de puertorriqueños, como “Gasolina”, de Daddy Yankee. “Mi nombre es Benito y hoy estoy aquí en el Super Bowl porque nunca dejé de creer en mí”, expresó el cantante antes de que las cámaras mostraran a una pareja en medio de su ceremonia de casamiento y apareciera Lady Gaga interpretando “Die With Smile”, en versión salsa.

Le sucedieron “Café con ron”, y para el final, mientras cantaba el tema que le da título a su último álbum, Bad Bunny comenzó a nombrar a todos los países de América Latina, rodeado de bailarines que enarbolaban y banderas de todas aquellas naciones, en una clara declaración de principios.

Un show en español para Estados Unidos:

El notero de ESPN John Sutcliffe no pudo contener su emoción tras el show de Bad Bunny en el Super Bowl. En vivo por el canal del medio, expresó: "Benito le cantó en español a la fiesta más importante de los americanos”.

“Uno de los peores de la historia”:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el espectáculo del artista Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX como “uno de los peores de la historia”. A través de la red social Truth Social, Trump expresó su rechazo al show, afirmando: “¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!” El mandatario añadió que “nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD