¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

“Tengo 12 años y uso armas desde los 8 para robar, me gusta contar billetes”

El impactante testimonio de un menor desde la villa San Petersburgo, una de las más peligrosas del conurbano. 

Por Redacción

Lunes, 09 de febrero de 2026 a las 07:57

Un impactante testimonio de un menor de 12 expuso una infancia atravesada por el delito, durante una entrevista realizada por youtubers  en uno de los asentamientos más peligrosos del conurbano bonaerense.

En agosto de 2025, Joaco Santos y Zazza el italiano ingresaron a villa San Petersburgo en San Justo -partido de La Matanza- con el objetivo de dialogar con adultos vinculados al delito y al narcotráfico. Sin embargo, hacia el final de la jornada, entrevistaron a un niño que dejó frases estremecedoras y reveladoras de una realidad atravesada por la violencia.

“Tengo 12 años y uso armas desde los 8 para robar, a mí me gusta contar billetes… acá todos salen a robar”, dijo el menor frente a cámara, mientras una persona fuera de plano advertía: “Tapale bien la cara, guacho”.

Sin filtro, el chico relató aspectos de su infancia marcada por el delito y la naturalización del uso de armas entre niños y adolescentes del barrio. “Lo único que te puedo decir es que los guachines de esta edad somos re atrevidos. Es normal que mis amigos de 11 años tengan armas para robar”, contó, ante el pedido del entrevistador: “Mostrame el arma”.

En otro tramo del diálogo, el menor rechazó cualquier proyección de vida por fuera de ese entorno y describió su presente sin eufemismos. “Yo no quiero ser futbolista ni músico -confesó-. La vida que llevo es peligrosa. Nunca estuve en un instituto de menores, todavía no me agarró la Policía”.

El testimonio, difundido en redes sociales, volvió a poner en foco la situación de extrema vulnerabilidad que atraviesan niños y adolescentes en algunos asentamientos del conurbano bonaerense, donde la violencia y el delito aparecen como parte cotidiana de la infancia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD